Justificación

El Congreso está centrado en reunir en un mismo espacio experiencias significativas e investigativas desarrolladas en los contextos nacionales e internacionales sobre temas de educación, inclusión e interculturalidad que terminan siendo el derrotero para fortalecer las funciones sustantivas y misionales de los programas de posgrados de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamérica. Desde esta perspectiva el Congreso asume el reto de generar un espacio donde docentes, estudiantes y graduados puedan divulgar y socializar los avances, los resultados de las investigaciones y las experiencias de impacto en los diversos escenarios educativos.

Este Congreso Virtual Iberoamericano de Educación: “Educación, Inclusión e Interculturalidad, entre espejismos y realidades”, que se realizará en su primera versión, pretende generar un impacto en el trabajo que se realiza con las diversas poblaciones escolares, culturas y sistemas educativos, colocando en relieve a la primera infancia, la niñez y la adolescencia. El evento académico que tendrá una periodicidad anual, se configura como una oportunidad para la construcción y reconstrucción de conocimiento colectivo y colaborativo que son las apuestas que hace la educación superior.

OBJETIVO

Generar espacios dialógicos para la disertación en temas de educación, inclusión e interculturalidad que propenden por el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias significativas en el campo educativo como elemento garante para el desarrollo social.

Jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2019

Corporación Universitaria Iberoamericana. Estudio de grabación (Cra 13 #54-55)

Corporación Universitaria Iberoamericana. Facultad de Educación - Posgrados

Redes académicas participantes

Red Internacional de postgrados en educación - REINPED

TEMA CENTRAL

Educación y desarrollo

Línea Nº 1

Inclusión e interculturalidad.

Línea Nº 2

Territorio, escuela y paz

Línea Nº 3

Educación y
Sociedad

Línea Nº4

Innovación y TIC en los procesos de aprendizaje.

COMITÉ DE

Adelaida Bedoya
Fernando Andrade

Certificado para asistentes.

Certificado para los ponentes y conferencistas.

Libro de actas o memorias con ISSN, producto de las contribuciones enviadas por los autores y aprobadas

Día: 1 – jueves 21 de noviembre de 2019

Día: 2 – viernes 22 de noviembre de 2019