Reconocimiento a mejores Saber Pro

En la foto: Miguel Ricaurte, Presidente Corporación Universitaria Iberoamericana; Raúl Mauricio Acosta, Rector; y las estudiantes Irma Medina Alarcón y Nataly Daniela Laverde con sus familias.La estudiante Irma Yubely Medina Alarcón, del Programa de Psicología, y Nataly Daniela Laverde Rojas, egresada del Programa de Fisioterapia; recibieron un reconocimiento por su excelente resultado y estar dentro de los tres mejores puntajes de la Ibero en las pruebas Saber Pro realizadas en el 2017.

En cabeza del Dr. Miguel Ricaurte, Presidente de la Iberoamericana; el Rector Raúl Mauricio Acosta y las familias de las homenajeadas, las estudiantes compartieron un almuerzo en el que contaron sus historias de vida, la razón por la cual decidieron estudiar en la Institución, entre otras.

Irma, ingresó a la Universidad Nacional a estudiar Contaduría Pública, pero se dio cuenta que ese no era su destino profesional, durante este tiempo su gusto se inclinó hacia las ciencias sociales y descubrió que quería estudiar Psicología. “Escogí a la Ibero por su historia, por la visión de la fundación de la universidad, el currículo me pareció excelente, en comparación con otras universidades es muy nutrido”. Además, por ser joven investigadora recibió una beca del 100% para estudiar la Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia.

“Siempre he tenido el apoyo de mi familia, me han enseñado a ser muy autónoma y a demostrar siempre que la excelencia y el esfuerzo son el camino para llegar a donde uno quiera”, mencionó Irma Medina.

Por su parte, Daniela Laverde obtuvo un puntaje alto en las pruebas del Icfes que le permitió ingresar a la Universidad Distrital y empezar a estudiar Ingeniería Catastral y Geodesia por recomendación de un profesor del colegio que la consideraba muy buena para las matemáticas, física y química, su paso por la universidad fue solo de tres semestres. Daniela es amante de las artes escénicas y las danzas, allí descubrió que debía estudiar algo que estuviera relacionado con el cuerpo humano. Al visitar la Iberoamericana le contaron que dentro del plan del programa estudiaban el movimiento corporal humano y eso la impulsó a tomar la decisión de elegir el programa de Fisioterapia. También, fue capitana del equipo de voley playa y representó a la Institución en diferentes torneos nacionales.

Es importante resaltar que Daniela obtuvo el mejor puntaje de la Iberoamericana en la prueba y en la actualidad se desempeña como fisioterapeuta en una IPS en Ibagué. “Quiero hacer una maestría en Neurorehabilitación y mi sueño es ser docente de la Ibero”, comentó.

El Presidente Miguel Ricaurte, hizo entrega de un certificado como reconocimiento y manifestó, “Para la Corporación Universitaria Iberoamericana es un honor haber contado con ustedes como estudiantes y hoy como egresadas, es un honor porque el logro que han obtenido es un logro destacado, no solo dentro de la Institución sino a nivel de Colombia”.

Andrés Felipe Barco López, estudiante del programa de Administración y Finanzas, también obtuvo uno de los mejores puntajes, pero por razones personales no pudo asistir al encuentro.