virtual educa

La Ibero participó en Foro Internacional

Marcela Franco, Vicerrectora de Innovación, Educación a Distancia y Virtual; y María Elena Chan Núñez, Directora del Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales de la Universidad de Guadalajara Virtual.

Del 10 al 14  de septiembre de 2018, se realizó el XX Encuentro Internacional Virtual Educa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Donde la Ibero hizo presencia activa con la participación de la Dra. Martha Juliana Silva, miembro de la Sala General; Marcela Franco, Vicerrectora de Innovación, Educación a Distancia y Virtual; y Piedad Caballero, Directora de Relaciones Interinstitucionales. Este evento es organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría General de Virtual Educa de este país y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este escenario busca construir una transformación en educación, reconociendo el lugar actual que ocupa las tecnologías digitales y así impulsar de manera dinámica e innovadora la educación virtual, así como también, asumir los retos y desafíos para llegar a favorecer el desarrollo social y sostenible de nuestra región.

Este evento logró vincular instituciones gubernamentales, Instituciones de Educación Superior, sector productivo, entre otros; que son de gran apoyo como eje de dinamismo económico, político y social.