Equaa 2018

El pasado 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevó a cabo el V Foro Internacional de Acreditación realizado por la Education Quality Accreditation Agency -EQUAA- y la Universidad Autónoma de Chile.

Más de 200 personas de distintas partes de América Latina, Estados Unidos y Europa participaron en este encuentro que reunió a eminencias de la educación; entre ellos, nuestro Rector Raúl Mauricio Acosta; Mark Ballam, Director General de San Diego State University de Estados Unidos; Jean Philippe Ammeux, Director General de IESEG School of Management de Francia; Fernanda Kri ex Prorrectora de la Universidad de Santiago; y Gerardo Heckamnn, Director de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

La inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, el Administrador Académico de la Fundaçao Getulio Vargas, Antonio Freitas y el Presidente de Acción Educar, Daniel Rodríguez.

¿Cuáles son las variantes que hoy ponen en jaque al sistema educativo global?, este es uno de los ejes del debate que ocupó la primera jornada del Foro EQUAA. “Para ello hay que abrir la mente, romper los mitos y reconocer que lo que hacíamos antes es imposible de hacer ahora”, argumentó el Rector Ribera. A su vez, Freitas dijo que, “es importante que la excelencia en la educación sea asociada al impacto social para mejorar las vidas de los ciudadanos de nuestros países”.

Las ponencias fueron varias, entre ellas, la de la Ph.D. Fernanda Kri, la del profesor de Filosofía de la Universidad Católica Dr. Iván Navarro; la exposición de Taiguara Langrafe, presidente de ANGRAD Brasil. Además, de las reuniones de trabajo entre los demás expositores.

Este encuentro académico se generó en el marco de la generación de convenios de internacionalización de la Ibero con demás Instituciones de Educación Superior del mundo.

Fuente: Universidad Autónoma de Chile.