Recibimos a nuestros nuevos iberistas 2023

Seguimos creciendo: así recibimos a nuestros nuevos IBERISTAS

9 de Agosto de 2023

La bienvenida inició desde el 13 de diciembre de 2022 y culminó el pasado 25 de febrero. El evento contó con variedad en cursos de adaptación a la vida universitaria y asesorías por diferentes medios, entre otros.

En IBERO iniciamos el año comprometiéndonos con los sueños de nuestros nuevos IBERISTAS, por eso, desde Bienestar Universitario, contamos con todo un plan para su acogida.

La programación de bienvenida inició desde el 13 de diciembre de 2022 y culminó el pasado 25 de febrero. El evento contó con variedad en cursos de adaptación a la vida universitaria y asesorías por diferentes medios, para llegar finalmente a la cereza del pastel: una bienvenida institucional con toda la energía; “nos pusimos la 10, nos encontramos con nuestros nuevos estudiantes presenciales y virtuales, “cazamos tesoros” a través de nuestro metaverso y realizamos experiencias únicas en las regiones de Nariño, Magdalena, Sucre y Córdoba”, afirmó Milena Pascagaza, Gestora de Desarrollo Humano de IBERO.

Así mismo, la bienvenida contó el apoyo de un grupo de Partners (estudiantes de semestres avanzados) quienes compartieron con sus nuevos compañeros los tips que todo estudiante IBERISTA necesita saber.

Primera imagen de nuevos iberistas

En las jornadas de bienvenida, los estudiantes recibieron saludos del señor rector Ricardo Gómez Giraldo, del vicerrector Oscar Iván Gómez, de los decanos de las facultades y de los representantes aliados en las regiones. También, pudieron disfrutar de espacios motivacionales con conferencistas de alto rango, que abrieron la puerta a la reflexión sobre la importancia de convertir los sueños en metas, en proyectos y en acciones. Además, tuvieron la oportunidad de participar en un juego a través del metaverso Zyon City, donde tienen IBERO a un clic de distancia, y premiamos los primeros lugares en modalidad presencial y en modalidad virtual.

Segunda imagen de nuevos iberistas 2023

Por último, nuestros IBERISTAS virtuales en las regiones disfrutaron de actividades lúdicas, de integración y de reflexión diseñadas con características especiales. Así les decimos con hechos que en IBERO reconocemos y celebramos las diversas culturas, voces, colores y seres humanos. Esperamos que esto sea el primer paso hacia muchas acogidas en regiones para llegar a muchos territorios más.

Pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo de todas las áreas de la institución, especialmente, de los tutores en las facultades quienes acompañaron el curso de adaptación a la vida universitaria, el equipo de orientadores académicos que estuvieron prestos a resolver dudas o dificultades y que siguen comprometidos en su labor de apoyar a los estudiantes en su proceso de adaptación, y el equipo de Partners: estudiantes sobresalientes, altruistas, empáticos y con el don de servicio, que estuvieron guiando a sus compañeros en la nueva travesía que inician.

Desde Bienestar Universitario, enviamos un abrazo muy cálido a cada uno de nuestros nuevos estudiantes y esperamos que hallan disfrutado de esta Bienvenida Institucional, así mismo, enviamos un saludo fraterno de agradecimiento a todas y cada una de las personas que hicieron posible esta acogida.