IBERO presente en el Torneo Gamer Universitario 2023

Torneo Gamer Universitario 2023. IBERO presente

25 de Septiembre de 2023

El CAT, Centro de Alta Tecnología, complejo comercial cercano a la sede Amalfi, el pasado 26 de agosto fue el anfitrión del Torneo Gamer Universitario 2023, en este evento se dieron cita gamers de Fornite, Valorant, FIFA y Just Dance. la Facultad de Ciencias Empresariales a través de sus procesos de relacionamiento con el sector externo, apoyó la iniciativa e hizo presencia activa durante el desarrollo del torneo.

El Torneo Gamer Universitario 2023, liderado por el CAT, busca generar procesos de inclusión para la población gamer de Bogotá, generando espacios de interacción y promoviendo la vinculación a procesos de formación académica a quienes aún no están articulados a programas de formación profesional. En el diálogo sostenido por los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales asistentes con los gamers participantes, se identificó la importancia para esta comunidad de ser reconocidos como personas que hacen mucho más que jugar, además de plantear aspectos de los videojuegos que son susceptibles de incluir en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Imagen1 Torneo Gamer Universitario 2023

En el evento se desarrollaron actividades de interacción con los participantes dando a conocer la oferta académica de la IBERO, de igual forma se realizó un ejercicio de reconocimiento por parte de los actores comerciales frente a la universidad y concretamente la Facultad de Ciencias Empresariales, con la finalidad de establecer futuras participaciones en eventos que incluyan a nuestros estudiantes y otros ejercicios de transferencia del conocimiento que se puedan ejecutar con actores comerciales que interactúan en este tipo de escenarios.

Imagen2 Torneo Gamer Universitario 2023

La Facultad de Ciencias Empresariales está comprometida en fortalecer los procesos de interacción con el sector externo, procurando acordar espacios de generación y transferencia del conocimiento, acercando el sector real a nuestros estudiantes y propendiendo por desarrollar competencias requeridas en los futuros profesionales.