ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD EN SALUD

Gestiona la calidad en salud en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario o en otros ámbitos del sector salud, poniendo en práctica el desarrollo de instrumentos básicos de planificación y gestión, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades y exigencias, en virtud de los estándares mínimos de calidad vigente, generando resultados visibles para la toma decisiones en beneficio de la organización.

TÍTULO QUE RECIBES: Especialista en Gerencia Calidad en Salud
MODALIDAD:Virtual
SNIES: 105228
REGISTRO CALIFICADO: 000481 de 15 Enero de 2016 | Vigencia 7 años
DURACIÓN: Tres (3) Cuatrimestres

SOLICITA INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Valor del Programa

¡Descuento por tiempo limitado!

  • Valor Pecuniario: $2.543.000
  • JORNADA DIURNA
  • AHORA con descuento del 21,7%: $1.990.000
  • JORNADA NOCTURNA
  • AHORA con descuento del 9,9%: $2.290.000

Perfil Ocupacional

Desde este referente el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud, se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud. A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.

OBJETIVO

Favorecer el conocimiento del entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, como base indispensable para la obtención de información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Proveer al estudiante la información metodológica y conceptual necesaria para la comprensión de los referentes que posibilitan el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.

Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.

Proporcionar los conceptos referidos a la calidad en la atención en salud, así como los enfoques y técnicas relacionados, que permitan implementar programas sostenibles de control de calidad en el sistema de salud.

Proporcionar al estudiante los conocimientos relacionados con el marco legal que regula la prestación de servicios de salud en el país en materia de seguridad social en salud y sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.

Proceso de admisión para Posgrados

Diligencia completamente el formulario de inscripción descárgalo aquí

Fotocopia al 150 de documento de identidad. (C.C.)

Fotocopia de Diploma o acta de grado de tu título profesional

2 fotos 3×4 fondo blanco.

Fotocopia de la E.P.S o equivalente

Tarjeta profesional y hoja de vida.

Modalidades de Financiación

MATRICULAS ABIERTAS