MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

– Título: MAESTRIA EN EDUCACIÓN
– Registro Calificado: 1307 del 4 de febrero de 2019 emitida por el MEN
– Duración: 4 semestres
– Metodología: Virtual
– SNIES: 107620

La Maestría en Educación responde a las necesidades de formación postgradual de licenciados y profesionales en el campo de la educación en el contexto nacional y latinoamericano. La educación y la investigación como herramienta claves y fundamentales para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.

CONOCE LOS DISTINTIVOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

» Su enfoque socio-crítico identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.

» La articulación entre la formación disciplinar e investigativa logra que las líneas de profundización en educación inclusiva e intercultural, generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento. 

» Entiende la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como herramienta para dar solución a las necesidades del sector educativo y de las comunidades.

» Experiencia intercultural desde nuevas  competencias y movilidad investigativa. 

» Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral.

» La pasantía con orientación hacia la relación  docencia-servicio, posibilita la formación y  reflexión pedagógica – comunitaria para el  maestrante

» La inserción de ambientes de aprendizaje  mediados por la educación virtual, afianza el uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación en escenarios educativos que permiten cerrar la brecha del  tiempo-espacio, para impactar con calidad y pertinencia.

PANEL DE DOCENTES EXPERTOS

Mónica Andrea Bolivar Romero

Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial, Magister en Gerencia y Administración Educativa, y Doctorado en Gerencia y Política Educativa en curso. Asesora por la Iberoamericana del proyecto ACACIA, proyecto financiado por el programa Erasmus, Capacity Building de la Unión Europea, embajadora de Special Olympics, ONG que trabaja por favorecer los procesos de inclusión de la población con discapacidad con presencia en 193 países.

Martha Cecilia Cadena Chala

Licenciada en Pedagogía Social Comunitaria, Magister y Doctorado en Educación, directora y asesora de trabajos de investigación en pregrados y postgrados, coordinadora y docente en centros educativos, autora e investigadora en el campo de la educación, artículos en revistas indexadas en Colombia y Cuba, intereses en el fortalecimiento de las políticas educativas del país y estrategias pedagógicas en el aula.

Gladys Molano

Licenciada en Educación Especial y Psicopedagoga, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Educación y Desarrollo Comunitario. Coordinadora por la Iberoamericana del proyecto ACACIA, proyecto financiado por el programa Erasmus, Capacity Building de la Unión Europea, directora del grupo de investigación en educación y escenarios de construcción pedagógica, par evaluador reconocido por Colciencias. Autora del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA, y de artículos y capítulos de revistas indexadas y libros a nivel nacional e internacional desde las líneas de inclusión, problemas de aprendizaje, lectura y escritura.

Fernando Andrade Sánchez

Músico guitarrista, Licenciado en Educación Especial y Magister en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia, docente investigador en temas relacionados con la educación inclusiva, la música sorda y la inclusión social. Autor de publicaciones científicas nacionales e internacionales en la materia. Se ha desempeñado como asesor para el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional para Sordos INSOR y organizaciones no gubernamentales en temas de la producción científica y cultural desde y para la diversidad. Es docente universitario, director de trabajos de grado en pregrado y posgrado; actualmente es líder de la investigación Laboratorio Didáctico de Buenas Prácticos en Educación Inclusiva.

José Rafael Proenza Pupo

Licenciado en Educación, Historia y Ciencias Sociales, Psicología y Pedagogía, Magister en Actividad Física Comunitaria, Doctorado en Ciencias de la Cultura Física con énfasis en Psicología Deportiva, director de trabajos de investigación en pregrado y posgrado.

MATRICULAS ABIERTAS