DATO CURIOSO

Sabías que el psicólogo Luis H Ramírez creó la Fundación Centro de Educación Skinner en 1973 para atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual que dio origen a La Ibero.

 

  • Título que recibes: Psicólogo
  • Duración: 10 semestres
  • Valor Diurno: $3.417.000
  • Con Descuento del 33,0%: $2.290.000
  • Valor Nocturno: $3.417.000
  • Metodología: Presencial

Tus sueños se pueden hacer realidad

¡Matricúlate YA y forma parte de la Ibero!

Perfil Profesional

 

Profesional integral con dominio sólido en sus áreas de desempeño a partir de su formación ética, científica, disciplinar e investigativa, con habilidades para la evaluación, diagnóstico y desarrollo de intervenciones, programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica.

Perfil del egresado

 

El psicólogo egresado de la Iberoamericana cuenta con competencias que le permiten realizar evaluación y diagnóstico de situaciones y problemas de orden psicológico, y proponer alternativas de intervención y seguimiento desde su rol profesional.

En el área educativa, el psicólogo, ofrece un amplio rango de servicios orientados a la evaluación e intervención de problemáticas asociadas al comportamiento, al desarrollo o al aprendizaje de las personas en situaciones educativas; entre las funciones están consejería individual y familiar, evaluación de dificultades de aprendizaje, capacitación de agentes educativos, orientación profesional y programas psicoeducativos especiales con fines de prevención o promoción de conductas individuales o grupales.

En el área organizacional, el psicólogo Iberoamericano es un profesional del comportamiento humano capacitado para evaluar, diagnosticar, planear, prevenir, investigar e intervenir en el proceso y la problemática relacionada con el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones. Se desempeña en procesos que incluyen: análisis del comportamiento humano en las organizaciones, evaluación de la estructura organizacional, funciones y procesos de la organización, reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo de carrera, evaluación del desempeño, valoración de riesgos psicosociales y salud ocupacional. Complementariamente se puede desempeñar como consultor independiente y como docente universitario.

En el área clínica y de la salud, el psicólogo Iberoamericano está en capacidad de apoyar procesos de atención psicológica individual, evaluación del desarrollo y psicodiagnóstico; formula, evalúa e interviene en programas de prevención, promoción y rehabilitación de salud en el ámbito organizacional y comunitario, con grupos etarios y socioculturales diversos.

En el área de social, el psicólogo Iberoamericano, participa, propone, promueve y gestiona procesos de desarrollo social y comunitario hacia la identificación de soluciones que promuevan el bienestar y la calidad de vida de los grupos humanos en diversas situaciones, con base en la investigación sobre el comportamiento humano.

En general, el psicólogo iberoamericano está en posibilidad de desempeñarse ética y eficazmente en estas cuatro áreas principales y cuenta con las herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención de problemáticas asociadas con procesos psicológicos en otros contextos emergentes de la psicología.

Opciones de financiación

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

Proceso de admisión para Pregrados

Diligencia completamente el formulario de inscripción descárgalo aquí

Fotocopia al 150 de documento de identidad. (C.C.)

Fotocopia de Diploma o acta de grado de Bachiller.

Fotocopia de Certificado Exámenes de Estado Saber 11 – ICFES.

2 fotos 3×4 fondo blanco.

Fotocopia de la E.P.S o equivalente

Si eres Homologante, tus documentos adicionales son:

Certificado original de notas, incluida la intensidad horaria.

Contenidos programáticos de cada una de las asignaturas. 

Diploma o Acta de Grado del Técnico o Tecnólogo.

Envía tus documentos a: admisiones@ibero.edu.co