Licenciatura en Educación Infantil – Distancia

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

La Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un programa de formación de educadores para la infancia, comprometidos, innovadores, críticos, éticos, propositivos y reflexivos, capaces de generar ambientes y procesos educativos que promuevan el desarrollo integral de los niños y las niñas, en el marco de la inclusión y respeto a la diversidad; con calidad y pertinencia, a partir de las demandas culturales, políticas y sociales del contexto.

• TÍTULO QUE RECIBES: Educador Infantil
  • MODALIDAD: Distancia / Bogotá y Neiva
  • SNIES: 107235
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 012466 del 1 de agosto de 2018.
  • DURACIÓN: Ocho semestres académicos (8)

Somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace más de 35 años.

Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Infantil.

Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.

En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias propicias factores y condiciones generales de la educación.

Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.

Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil podrá desempeñarse en diferentes campos para:

Trabajar en instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para la infancia.

Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el mejoramiento de calidad educativa de la infancia.

Desarrollar acciones educativas que favorecen las condiciones de vida de los niños y las niñas en los distintos entornos en los que crecen y se desarrollan.

Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos y diversos para las infancias.

Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones educativas.

Bachilleres académicos o pedagógicos.
Normalistas superiores.
Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
Tecnólogos en educación.
Homologantes de otras carreras de educación.

Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de las infancias.

Para descargar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Infantil a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Educación Infantil a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero