Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana – Distancia

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Buscamos formar docentes en Humanidades y Lengua Castellana, socialmente sensibles, integrales, críticos, conceptualmente bien fundamentados y con actitud inclusiva para desarrollar en los escolares nacionales el pensamiento creativo, la comprensión de sus entornos y las competencias comunicativas.

• TÍTULO QUE RECIBES: Licenciado en Humanidades y lengua Castellana
  • MODALIDAD: Distancia / Bogotá y Neiva
  • SNIES: 107241
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 012465 del 1 de agosto de 2018.
  • DURACIÓN: Ocho semestres académicos (8)

Somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace más de 35 añosSomos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace más de 35 años.

Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación.

Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.

En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias propicias factores y condiciones generales de la educación.

Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.

Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

El egresado de la Licenciatura en Educación Humanidades y Lengua Castellana, podrá desempeñarse como:

Docente dedicado a la enseñanza y al desarrollo, desde una perspectiva innovadora y crítica, de procesos comunicativos en lengua castellana en distintos grados escolares de la educación básica.

Docente de literatura, vista ella como una aplicación particular de la lengua castellana con exigencias estéticas, comunicativas y socioculturales propias.

Investigador y constructor de proyectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana.

Bachilleres académicos o pedagógicos.
Normalistas superiores.
Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
Tecnólogos en educación.
Homologantes de otras carreras de educación.

Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de las infancias.

Para descargar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero