MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

La educación como impacto para la transformación social

La Maestría en Educación responde a las necesidades de formación postgradual de licenciados y profesionales en el campo de la educación en el contexto nacional y latinoamericano. La educación y la investigación como herramienta claves y fundamentales para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.

– Título: MAESTRIA EN EDUCACIÓN
– Registro Calificado: 1307 del 4 de febrero de 2019 emitida por el MEN
– Duración: 4 semestres
– Metodología: Virtual
– SNIES: 107620

SOLICITA INFORMACIÓN

DISTINTIVOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA IBERO

 

Nuestro enfoque Socio Crítico forma maestros e identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social.

La articulación entre la formación disciplinar e investigativa logra que las líneas de profundización generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento. Entendemos la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como herramienta para dar respuesta a las necesidades del sector educativo y de las comunidades.

Experiencia intercultural desde nuevas competencias y movilidad investigativa.

Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral como pasantía

PERFIL PROFESIONAL Y CAMPOS DE ACCIÓN

 

Nuestros egresados son líderes de procesos de transformación social y educativos, su sentido crítico y social logran fortalecer los modelos de educación a nivel nacional y en el contexto latinoamericano, distinguiéndose en el sector y en las comunidades que impactan.

Desde la inclusión y la interculturalidad como enfoque:

-Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos   investigativos comunitarios, acordes a necesidades, expectativas y exigencias   del entorno.

-Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y    estrategias pedagógicas.

-Profesional de la educación, con capacidad de orientar, diseñar, promover y          asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.

-Educador con capacidad para diseñar estrategias de trasformación social            desde su práctica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA IBERO?

 

 

Cumplimos 40 años de experiencia al servicio de la formación de profesionales de la educación, su Proyecto de Inclusión y Educación (PIEI), fue primer referente en la atención a poblaciones con necesidades especiales. Pioneros en la oferta de Educación Especial a nivel nacional, consolidando líneas de acción entorno a la diversidad y la inclusión.

Respaldada por dos programas de Licenciaturas acreditas en alta calidad.

La formación de nuestros egresados ha atendido los retos de la educación del siglo XXI, al igual que los retos del desarrollo humano sostenibles propuestos por la UNESCO.

DIRIGIDO A

 

 

-Licenciados, profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a contextos y poblaciones diversas, líderes de proyectos que promuevan la relación escuela- comunidad.

-Maestros o profesionales de la Educación, en ejercicio formal o informal, con experiencia en aula y en el desarrollo de proyectos con poblaciones.

-Profesionales que vean la educación como una herramienta para la transformación social.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Formulario de inscripción diligenciado.

Fotocopia del diploma y acta de grado del pregrado

Fotocopia del documento de identidad al 150 %.

Certificación de seguridad social

Hoja de vida del Aspirante

Ensayo (Posterior a la Entrevista)