POLÍTICA DE DESCUENTOS IBERO

1 (1)

Una vez el estudiante y/o su familiar, solicite el beneficio encontrándose dentro del período de matrícula, la Dirección de Admisiones y Registro de “La Ibero”, validará que el estudiante regular ostente esta calidad al momento de presentarse la solicitud y que se encuentre a paz y salvo por todo concepto, para que el solicitante pueda acceder al descuento en el correspondiente período académico para el cual se presenta la solicitud. Tratándose de familiares del estudiante, la Dirección de Admisiones y Registro también verificará el parentesco

2 (1)
  • Una vez el graduado y/o su familiar solicite el beneficio encontrándose dentro del período de matrícula, la Dirección de Admisiones y Registro de “La Ibero”, validará que tenga la calidad de graduado al momento de presentarse la solicitud y que se encuentre a paz y salvo por todo concepto, para que el solicitante pueda acceder al descuento en el correspondiente período académico para el cual se presenta la solicitud. Tratándose de familiares del graduado, la Dirección de Admisiones y Registro también verificará el parentesco como se estableció en las definiciones de beneficiario.
  • Los descuentos previstos para graduados no aplicarán para quienes se encuentren cursando cualquiera de los niveles que componen los programas académicos por ciclos propedéuticos. Si aplicarán los descuentos aquí previstos cuando el estudiante opte por cursar un programa distinto al de su nivel de formación.
  • Cuando el solicitante sea graduado de pregrado y posgrado, predominará el descuento correspondiente al pregrado. Los descuentos no serán acumulables.
3

Para el otorgamiento de descuentos a trabajadores y docentes se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

  • Para el otorgamiento del descuento a los Trabajadores (Administrativos o Docentes contratados mediante contrato laboral) es necesario presentar certificación expedida por la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Docente de “La Ibero” o quien haga sus veces, que acredite el tipo de contrato suscrito y tiempo de vinculación no menor a un (1) año continuo.
  • Para el otorgamiento del descuento a los familiares de los trabajadores y docentes, el solicitante deberá presentar los documentos que acrediten el parentesco, ante la Dirección de Admisiones y Registro, como se estableció en las definiciones de beneficiario.
4

Los trabajadores de proveedores de “La Ibero” que prestan servicios en instalaciones de esta y soliciten descuentos para matricularse en los programas de “La Ibero” deberán acreditar la relación laboral con el proveedor mediante certificación expedida por este y certificación emitida por la Dirección Administrativa Nacional que acredite el tipo de contrato suscrito con el proveedor y que el solicitante es empleado de dicho proveedor con antigüedad mínima de seis (6) meses y presta sus servicios en las instalaciones de “La Ibero”.

El beneficiario deberá acreditar que cumple los requisitos aquí establecidos para la renovación del descuento en cada ciclo o semestre académico

6

Los estudiantes que reciban grado por completar los ciclos propedéuticos tendrán en cada grado el descuento del 50%. Este descuento no aplica para los grados de posgrado.

5

Aplica para estudiantes que reciban dos (2) o más títulos en la misma ceremonia de grado. La Dirección de Admisiones y Registro verificará que el solicitante se encuentra a paz y salvo del primer derecho de grado y así aplicará el descuento sobre los siguientes derechos de grado a cancelar, siempre que los títulos se vayan a otorgar en la misma ceremonia. En todo caso, el estudiante pagará el mayor valor de derechos de grado sobre el título a otorgar y los descuentos se aplicarán sobre los menores valores de derechos de grado de otros títulos

-Quien aspire al otorgamiento de un descuento deberá solicitarlo por escrito a través del formato establecido por “La Ibero”. La solicitud deberá presentarse durante la vigencia del período de matrícula, según el calendario académico de la Institución. Si finalizado el período de matrícula, el interesado no solicita el beneficio, no habrá lugar a la aplicación retroactiva del mismo, ni a acumular descuentos para pagos posteriores que deba realizar a favor de “La Ibero”, así como tampoco le será entregada suma alguna en efectivo, ni mediante ningún otro medio de pago, por concepto de descuento.

-Para todos los efectos, el descuento no solicitado oportunamente, no se otorgará.

-El otorgamiento de los descuentos, está sujeto a la aprobación institucional (“La Ibero” tiene la facultad de revocar el otorgamiento de los descuentos establecidos o modificarlos en cualquier momento), disponibilidad de cupos y apertura de cursos.

-Son beneficiarios de los descuentos aquí establecidos los miembros de la comunidad de “La Ibero”, conforme a los porcentajes estipulados en las tablas de descuentos sobre matrículas dispuestos en el artículo quinto de este Acuerdo, previa acreditación de la calidad de beneficiarios mediante la presentación oportuna (dentro del período enunciado en el numeral 1. de este artículo) de los documentos establecidos en el este Acuerdo.

-Los descuentos establecidos recaen únicamente sobre el valor de la matrícula, por tanto, no aplica a otros conceptos de tipo pecuniario que deba cancelar el beneficiario tales como: seguros, inscripciones, entre otros.

-El beneficiario del descuento deberá acreditar y cumplir oportunamente (dentro del período enunciado en el numeral 1. de este artículo) los requisitos y procedimientos institucionales para el ingreso a cualquier programa académico.

-El trabajador (administrativo y/o docente contratado mediante contrato laboral) que pretenda acceder a un descuento, para sí o para sus familiares, deberá tener contrato vigente con “La Ibero” con una antigüedad mínima de un (1) año continuo.

-El docente que pretenda acceder a un descuento, para sí o para sus familiares, deberá tener contrato vigente con “La Ibero” y haber prestado sus servicios a la Institución por lo menos durante un (1) año continuo o discontinuo.

-Si una persona es beneficiaria de más de un descuento, le será aplicable el más favorable, es decir, el porcentaje que represente una mayor disminución sobre el valor de matrícula. Los descuentos no serán acumulables entre sí, no podrán acumularse con otros beneficios (Resoluciones, auxilios, incentivos, becas, méritos, matrícula por créditos, etc.) establecidos por “La Ibero”, ni tampoco podrán, en ningún caso, ser del 100% del valor de la matrícula.

-Los descuentos dejarán de aplicarse automáticamente, a partir del momento en que el beneficiario no cumpla con alguna de las condiciones y/o requisitos estipulados para su otorgamiento.

-Cuando se matriculen dos o más estudiantes miembros de una misma familia que tengan la calidad de beneficiarios de los descuentos aquí regulados, el descuento solo será aplicable a la persona que se matricule de manera posterior.

-El descuento otorgado deberá renovarse cada período académico, para ello, el interesado deberá renovar la documentación que acredite su calidad de beneficiario y conservar un promedio ponderado del semestre o ciclo inmediatamente anterior de 3.8 en pregrado y de 4.0 en posgrado.

-Cualquier beneficio que represente una disminución en el valor de la matrícula del estudiante, aplicable a cualquier programa de formación y obtenido por medio de: Convenio Interinstitucional (Docencia Servicio o Cooperación Interinstitucional), Beneficios de Bienestar Universitario, Auxilios de Rectoría, Descuentos comerciales, Resoluciones, o por cualquier otro medio autorizado; el estudiante beneficiario deberá conservar un promedio ponderado del semestre o ciclo inmediatamente anterior de 3.8 en pregrado y de 4.0 en posgrado.

-Quien solicite la aplicación de los beneficios aquí establecidos deberá encontrarse a paz y salvo por todo concepto y derechos pecuniarios para con “La Ibero”.

-El Rector establecerá los mecanismos y procedimientos de control para garantizar el cumplimiento de las condiciones aquí establecidas para el otorgamiento de los descuentos.