Especialización en Audiología

Detalle de programa especialización en audiología

Detalles del programa

Título que recibe: Especialista en Audiología
Modalidad: Presencial – Bogotá
Duración: 3 Cuatrimestres.
Código y Registro Calificado: SNIES 2056 – 16733 de Noviembre 20 de 2013

Precio por cuatrimestre

$ 4.629.000

Programa de Especialización en Audiología

Especialización en Audiología

¿Quieres especializarte en audiología?

Para obtener más información acerca de nuestro programa de Especialización en Audiología déjanos tus datos y pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Propósito

Promover avances del conocimiento científico y tecnológico en el campo de estudio de los procesos de recepción auditiva, para el mejoramiento de métodos, instrumentos y procedimientos apropiados para la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de ciencias específicas.

Formar especialistas que brinden servicios audiológicos efectivos a los individuos y comunidades con alto nivel ético e investigativo, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad.

El programa de audiología de la Ibero fue pionero en Colombia.

Por qué estudiar en la Ibero

Desarrollo Científico y Social: El egresado de la Iberoamericana ha generado aportes significativos y de impacto en el desarrollo científico, social y económico del área de Audiología.

Trayectoria y posicionamiento de egresados: Reconocimiento a nivel nacional e internacional en empresas multinacionales, entidades privadas y estatales. Homologación del título en Canadá y Estados Unidos continuando sus estudios y accediendo a licencias laborales con la validación de créditos académicos.

Proceso y producción investigativa: A través del desarrollo de su estructura curricular la especialización en Audiología ha permitido el mejoramiento continuo, la profundización conceptual y procedimental en el objeto de estudio, la recepción auditiva y sus deficiencias.

Perfil Ocupacional

Asistencial: Efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados y la formulación de diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.

Investigación: Formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como “ciencia autónoma” en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.

Preventivo: Desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.

Administrativo: Dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.

Docente: Docencia en programas de posgrado de Audiología y áreas anes que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de Fonoaudiología.

Inscríbete ya

Inscripciones abiertas