Especialización en Audiología

 

Promover avances del conocimiento científico y tecnológico en el campo de estudio de los procesos de recepción auditiva, para el mejoramiento de métodos, instrumentos y procedimientos apropiados para la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de ciencias específicas.

Formar especialistas que brinden servicios audiológicos efectivos a los individuos y comunidades con alto nivel ético e investigativo, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Especialista en Audiología
  • MODALIDAD: Presencial
  • SNIES:  2056
  • REGISTRO CALIFICADO:  MEN No. 16733 | 20/11/2013
  • DURACIÓN:  3 Cuatrimestres.
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 38

SOLICITA INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Ser Profesional en Fonoaudiología y/o Terapia del Lenguaje.

Interesados que vivan en el exterior deben realizar la
convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional. “

Ser un profesional integral con una formación especializada idónea en el área de Audiología a través de su rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de la sociedad, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en el área de audiología con lo relacionado a la promoción de la salud auditiva y prevención, evaluación, diagnóstico de las deficiencias auditivas, adaptación de audífonos y rehabilitación auditivo-verbal.

El perfil ocupacional del Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, le permite desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción

Asistencial: efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados y la formulación de diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.
• .Audiología Clínica Básica
• Audiología Laboral / Ocupacional
• Audiología Avanzada (Electrofisiología)
• Audiología Protésica
• Rehabilitación Audio – Comunicativa
• Evaluación – Diagnóstico y Rehabilitación Vestibular

Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como “ciencia autónoma” en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.

Preventivo: desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.

Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.

Docente: docencia en programas de posgrado de audiología y áreas afines que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de fonoaudiología.”

Desarrollo científico y social: el egresado de la Iberoamericana ha generado aportes signicativos y de impacto en el desarrollo científico, social y económico del área de Audiología.

Trayectoria y posicionamiento de egresados: Reconocimiento a nivel nacional e internacional en empresas multinacionales, entidades privadas y estatales. Homologación del titulo en Canadá y Estados Unidos continuando sus estudios y accediendo a licencias laborales con la validación de créditos académicos.

Proceso y producción investigativa: a través del desarrollo de su estructura curricular la Especialización en Audiología ha permitido el mejoramiento continuo, la profundización conceptual y procedimental en el objeto de estudio, la recepción auditiva y sus deficiencias.

Para descargar el plan de estudios del programa Especialización en Audiología en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS