Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico

Detalles del programa de especialización en fisioterapia en cuidado crítico

Detalles del programa

Título: Especialista en Fisioterapia en Cuidado Crítico
Modalidad: Presencial – Bogotá DC
Duración: 3 Cuatrimestres
Código y Registro Calificado: SNIES 6694 / Resolución Renovación 3195 de 13 Marzo de 2014

Precio por cuatrimestre

$ 4.509.000

Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico

Programa de especialización en fisioterapia en cuidad crítico

¿Quieres especializarte en fisioterapia?

Para obtener más información acerca de nuestro programa de Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico déjanos tus datos y pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Por qué estudiar en la IBERO

  • Programa pionero en Colombia, de formación posgradual en el área para el profesional en fisioterapia.
  • El programa ha sido motor y líder en el país en la formación de profesionales de alta calidad humana y académica en el área de cuidado intensivo.
  • Los egresados desarrollan competencias académicas, praxiológicas y axiológicas propias del quehacer fisioterapéutico en el área del cuidado crítico en poblaciones neonatal, pediátrico, y adultos.

Los programas de fisioterapia en la Ibero fueron pioneros en Colombia.

Perfil Profesional – competencias principales:

  • Realizar los procesos evaluativos fundamentales para detectar alteraciones en el movimiento corporal de los individuos en la unidad de cuidado crítico, así como la identificación de factores de riesgo que pueden controlarse para evitar mayores complicaciones (prevención secundaria y terciaria).
  • Aplicar tecnologías instrumentales y manejar equipos especializados para la evaluación fisioterapéutica en el ámbito del cuidado crítico.
  • Elaborar diagnóstico fisioterapéutico que permita la identificación de disfunciones Patokinesiológicas que repercuten en funcionalidad y la calidad de vida de los usuarios.
  • Prescribir y crear programas de tratamiento integral de los pacientes incluyendo modalidades cinéticas, mecánicas, eléctricas y neumáticas en cuidado crítico que impacten en la condición de salud actual y prevengan agudizaciones o secuelas de posibles deficiencias secundarias.
  • Profundizar y dominar las diferentes modalidades teniendo en cuenta modalidades cinéticas, mecánicas, eléctricas y neumáticas aplicadas en la unidad de cuidado crítico.

Perfil Ocupacional

  • Asistencial: Podrá realizar los procedimientos de evaluación e intervención fisioterapéutica en instituciones de salud principalmente de tercer y cuarto nivel donde se brinden servicios de salud a individuos en estado crítico, tales como: Unidades de Cuidado Intensivo adultos y pediátrico, Unidades de Cuidado Coronario, de Cuidado Intermedio, Posquirúrgicas, Servicios de Urgencias y Unidades de Quemados.
  • Investigación: Formular y desarrollar proyectos de investigación aplicada de acuerdo con las necesidades y contextos propios del ejercicio profesional en el campo de la Fisioterapia en cuidado crítico, contribuyendo en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.
  • Administrativo: Dirección, diseño, implementación y coordinación e programas de Fisioterapia en Cuidado Crítico, dirección de servicios de rehabilitación rehabilitación y desempeño en cargos públicos y privados.
Inscríbete ya

Inscripciones