Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

Detalle de programa especialización en fonoaudiología en cuidado crítico

Detalles del programa

Título que recibe: Especialista en Fonoaudiología en Cuidado Crítico
Modalidad: Presencial
Duración: 3 Cuatrimestres.
No. de Registro (SNIES): 105906
Resolución renovación registro calificado: 19867 de 18 de Octubre de 2016

Precio por cuatrimestre

En la Ibero hacemos posible tu formación postgradual
¡Conoce nuestros planes de financiación!

Valor Pecuniario $4.509.000

Programa de Especialización en Audiología

Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

¿Quieres especializarte en fonoaudiología en cuidado crítico?

Para obtener más información déjanos tus datos y pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Por qué estudiar en la Ibero

  • – Programa Posgradual Pionero.
  • – Enfoque en humanización del cuidado crítico.
  • – Práctica Clínica. (Presencial)
  • – Encuentros presenciales mensuales.
  • – Convenios con 21 Instituciones de salud.

Perfil del aspirante:

Aspirantes nacionales: Título de Fonoaudiólogo(a) y/o Terapeuta del Lenguaje, egresado de una institución registrada en el Ministerio de Educación Nacional, con certificado de práctica asistencial en clínica y/o certificación laboral en instituciones de salud con funciones asistenciales.

Aspirantes internacionales: Se les solicita título homologado equivalente al título de Fonoaudiólogo y/o Terapeuta del lenguaje, al igual que la certificación de prácticas clínicas o laborales asistenciales en clínica. Los interesados deben perfilarse como profesionales que puedan perfeccionarse en su capacidad de trabajo en equipo, y su disposición al desarrollo de la cultura de calidad en el servicio fonoaudiológico en cuidado crítico.

Perfil Ocupacional

Asistencial: Podrá desempeñarse en unidades de cuidado crítico de cualquier nivel (intensivo, intermedio, crónico, paliativo) y con todos los grupos etarios (neonatos, pediátrica, adultos). Su formación le permite el desarrollo de programas de humanización a través de la comunicación, estrategias de interacción y de asesoría y consejería para profesionales y familiares dentro de unidades de cuidado crítico.

Investigación: El núcleo de formación científica le brinda herramientas para formular y desarrollar proyectos de investigación, que aporten al conocimiento disciplinar y profesional y a la generación de evidencia sobre el manejo fonoaudiológico en unidades de cuidado crítico.

La especialización te permitirá

  • – Garantizar un alto nivel de desempeño clínico, con sólidos fundamentos científicos y claros principios ético – sociales, relacionados con el manejo fonoaudiológico en condiciones de salud crítica.
  • – Generar propuestas innovadoras en contextos de cuidado crítico con respaldo profesional, tecnológico e investigativo, que aporten a acciones interdisciplinares, terapéuticas e institucionales.
  • – Aportar soluciones a las necesidades de bienestar y calidad de vida de usuarios en estados vulnerables de salud y sus familias, desde la prestación de servicios fonoaudiológicos con alto nivel ético, investigativo y de impacto social.
  • – Contribuir al avance del conocimiento científico y tecnológico en el manejo fonoaudiológico derivadas de una condición crítica de salud, generando estrategias efectivas para la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento en unidades de cuidado crítico.
Inscríbete ya

Inscripciones abiertas