Close

Calle 67#5-27, Bogotá D.C.

+1 348 9292, opción 1

contacto@iberoamericana.edu.co

QUIERO INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA


Única universidad con enfoque

clínico, organizacional, jurídico, educativo, comunitario y social.

PSICOLOGÍA

Título Profesional: Psicólogo.

Duración: 10 semestres

Metodología: Presencial

Lugar de desarrollo: Bogotá D.C

Código SNIES 13568 – Registro calificado MEN No. 16681| 20/11/2013.


Profesional integral con dominio sólido en sus áreas de desempeño a partir de su formación ética, científica, disciplinar e investigativa, con habilidades para la evaluación, diagnóstico y desarrollo de intervenciones, programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica.

Perfil Profesional

El psicólogo egresado de la Iberoamericana cuenta con competencias que le permiten realizar evaluación y diagnóstico de situaciones y problemas de orden psicológico, y proponer alternativas de intervención y seguimiento desde su rol profesional.


En el área educativa, el psicólogo, ofrece un amplio rango de servicios orientados a la evaluación e intervención de problemáticas asociadas al comportamiento, al desarrollo o al aprendizaje de las personas en situaciones educativas; entre las funciones están consejería individual y familiar, evaluación de dificultades de aprendizaje, capacitación de agentes educativos, orientación profesional y programas psicoeducativos especiales con fines de prevención o promoción de conductas individuales o grupales.


En el área organizacional, el psicólogo Iberoamericano es un profesional del comportamiento humano capacitado para evaluar, diagnosticar, planear, prevenir, investigar e intervenir en el proceso y la problemática relacionada con el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones. Se desempeña en procesos que incluyen: análisis del comportamiento humano en las organizaciones, evaluación de la estructura organizacional, funciones y procesos de la organización, reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo de carrera, evaluación del desempeño, valoración de riesgos psicosociales y salud ocupacional. Complementariamente se puede desempeñar como consultor independiente y como docente universitario.


En el área clínica y de la salud, el psicólogo Iberoamericano está en capacidad de apoyar procesos de atención psicológica individual, evaluación del desarrollo y psicodiagnóstico; formula, evalúa e interviene en programas de prevención, promoción y rehabilitación de salud en el ámbito organizacional y comunitario, con grupos etarios y socioculturales diversos.


En el área de social, el psicólogo Iberoamericano, participa, propone, promueve y gestiona procesos de desarrollo social y comunitario hacia la identificación de soluciones que promuevan el bienestar y la calidad de vida de los grupos humanos en diversas situaciones, con base en la investigación sobre el comportamiento humano.

En general, el psicólogo iberoamericano está en posibilidad de desempeñarse ética y eficazmente en estas cuatro áreas principales y cuenta con las herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención de problemáticas asociadas con procesos psicológicos en otros contextos emergentes de la psicología.

Perfil del egresado

Dirigido a

Bachilleres Académicos, Técnicos laborales con algún énfasis en psicología , Tecnólogos en Psicología homologantes de otras carreras de Psicología, cualquier personas que se quiera formar en el area de Psicología. (Nota: No se cobra estudio de homologación)

Modalidades de Financiación

Envía tu documentación a: 

documentos@iberoamericana.edu.co


REGÍSTRATE YA ¡CUPOS LIMITADOS!

¡COMUNÍCATE! 3489292 OP1 - 5897550


Bogotá, Calle 67 N 5-27 - Servicio al Estudiante (1) 5897550 - Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

Conmutador (1) 3489292 Op.1 - Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

 

Carácter académico: Institución Universitaria - P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN 

VIGILADA MINEDUCACIÓN 


© 2017 Corporación Universitaria Iberoamericana.