Administración Logística

El programa de Administración Logística de la Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta con un plan de estudios coherente con los grandes retos logísticos que enfrenta nuestro país.

Nuestros estudiantes y egresados tiene la capacidad de administrar y gestionar procesos logísticos en la cadena de suministros (Supply Chain Management) desde el punto de vista estratégico y táctico, en entornos de redes de valor; así mismo formular y estructurar proyectos de infraestructura logística. Esta gran fortaleza nos ha permitido en poco tiempo establecer nuevas alianzas estratégicas con el sector productivo, siendo líderes en el entorno académico.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES: Administrador Logístico
  • MODALIDAD: Presencial
  • SNIES: 103179
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 3196 | 13/03/2014
  • DURACIÓN: Nueve semestres académicos (9)
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 152
  • -Posibilidad de Homologación- Apertura Semestral-

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Respetando el principio de inclusión el aspirante al programa de Administración Logística debe satisfacer aspectos como el trabajo en equipo, un alto grado de responsabilidad y un potencial para desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, también de conocimientos sólidos en áreas básicas, como las que ofrece la educación básica y media.

El Administrador Logístico de la Iberoamericana es un profesional generador de confianza, con solidez en el conocimiento de la disciplina logística en entornos de redes de valor, consciente de los requerimientos nacionales e internacionales que impactan su ejercicio profesional, capaz de resolver problemas, de entender, adoptar y utilizar nuevas tecnologías, de ser emprendedor, de adquirir, actualizar, usar y transferir su saber de manera autónoma, con integridad, responsabilidad, honestidad y ética y con sensibilidad y compromiso en lo ambiental.

El Administrador Logístico, de conformidad con la definición de Administrador Logístico que asume el programa, desarrollará competencias para desempeñarse como:

Director/Jefe/Líder de Logística

Director/Jefe/Líder de operaciones logísticas

Director/Jefe/Almacén

Director/Jefe/Líder de Inventarios

Director/Jefe/Líder de Distribución

Director/Jefe/Líder de Aprovisionamiento

Director/Jefe/Líder de Retorno

Director/Líder de proyectos de infraestructura logística.

  • Perfiles docentes con Formación Posgradual disciplinar e Interdisciplinar con amplia experiencia en el sector Logístico.
  • Contamos con un sistema de homologaciones que le permite a nuestros estudiantes transferentes optimizar su tiempo de graduación.
  • Nuestros estudiantes y futuros egresados podrán beneficiarse con el plan de doble titulación ofrecido por la Facultad de Ciencias Empresariales y obtener también su título como Contador Público, Profesional en Marketing y Negocios Internacionales, Administrador y Financiero o Ingeniero Industrial.
  • Al finalizar la carrera los estudiantes pueden llegar a certificarse en Normas Internacionales referentes a la Seguridad y Comercio Internacional.
  • Amplia oferta de relaciones institucionales para el desarrollo de prácticas.
  • Plan de estudios orientado a la formación en gestión de procesos logísticos y desarrollo de proyectos de infraestructura logística.

Formar profesionales integrales, con alto desarrollo de competencias gerenciales y énfasis en el área logística, orientadas a la búsqueda del conocimiento por su fortaleza investigativa, con el fin que sus egresados sean líderes y agentes de cambio social. Objetivos Específicos:

(1)Desarrollar una alta capacidad administrativa para la dirección de organizaciones ampliadas o federadas, desde la dimensión de Supply Chain Management o Gestión de Redes de Valor, en un contexto global.

(2) Generar habilidades en el análisis de problemas y oportunidades y la capacidad de toma de decisiones en la administración y gestión de los procesos logísticos, en ambientes de Redes de Valor.

(3) Presentar de forma crítica y analítica las nuevas tendencias organizacionales desde un enfoque de Supply Chain Management o Gestión de Redes de valor.

(4) Estructurar proyectos de infraestructura (Plataformas Logísticas) en armonía con la Política Nacional Logística. (5)Desarrollar habilidades en el manejo de herramientas legales, administrativas y técnicas, orientadas a la eficaz toma de decisiones y la resolución de conflictos.

(6) Fortalecer en el estudiante los parámetros académicos, contextuales y prácticos que favorezcan el desarrollo de criterios de gestión aplicados a su proyecto profesional y de vida.

(7) Desarrollar una cultura de ejercicio profesional enmarcada dentro de los principios morales y éticos.

Para descargar el plan de estudios del programa Administración Logística en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS