Fisioterapia

SOLICITA INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Información del Programa

Identifica los cambios presentes en la cultura, valores, creencias, necesidades en salud en las personas, comunidades y estructuras globales de salud, demostrando un interés por identificar la experiencia del otro como precursor de la atención fisioterapéutica, contribuyendo a posibilitar la conciencia de las propias necesidades de movimiento según los contextos de individuos y/o comunidades.

Nuestros estudiantes y egresados tiene la capacidad de administrar y gestionar procesos logísticos en la cadena de suministros (Supply Chain Management) desde el punto de vista estratégico y táctico, en entornos de redes de valor; así mismo formular y estructurar proyectos de infraestructura logística. Esta gran fortaleza nos ha permitido en poco tiempo establecer nuevas alianzas estratégicas con el sector productivo, siendo líderes en el entorno académico.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Fisioterapeuta
  • MODALIDAD: Presencial – Diurna
  • SNIES:  2054
  • REGISTRO CALIFICADO:  MEN No. 16196 – 15/11/2013
  • DURACIÓN:  9 semestres – 146 Créditos Académicos

 

  • JORNADA ÚNICA
  • Valor: $4.535.000

Ser un ciudadano integral con una formación profesional idónea en las áreas de su desempeño a través de su rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de gestionar programas de intervención fisioterapéutica con el fin de mantener, mejorar o restablecer el funcionamiento y bienestar cinético de individuos y comunidades desde la perspectiva del movimiento corporal humano.

Competente para el diseño, ejecución, dirección y control de programas de intervención fisioterapéutica para: la promoción de la salud y el bienestar cinético, la prevención de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo, la recuperación de los sistemas esenciales para el movimiento humano y la participación en procesos interdisciplinares de habilitación y rehabilitación integral.

Al Fisioterapeuta Iberoamericano sus competencias lo facultan para desempeñarse en los siguientes escenarios:

Instituciones prestadoras de servicios de salud de niveles I, II y III y IV, tanto públicas como privadas.
Centros médicos especializados y de rehabilitación.
Centros médicos y deportivos.
Empresas en el área de salud Ocupacional.
Entidades públicas y privadas relacionadas con salud y seguridad social.

La práctica de noveno semestre promueve la vinculación de estudiantes al sector productivo por medio de contratos de aprendizaje.

Enseñanza de la atención en Fisioterapia a partir del modelo americano.(APTA)

Fortaleza en el abordaje del área cardiopulmonar.

Programa con trayectoria de 23 años en la formación de profesionales en Fisioterapia.

CAMPO DE ACCIÓN: Se desempeña en los escenarios de bienestar social, deportivos, clínicos de baja, mediana y alta complejidad, sector empresarial en el área de salud y seguridad en el trabajo

Para descargar el plan de estudios del programa de Fisioterapia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Para descargar el plan de estudios del programa Fisioterapia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero