Fisioterapia

Reconoce la construcción de un ejercicio profesional en fisioterapia cuyo soporte sea una práctica real según los requerimientos de salud de la sociedad y el desarrollo del objeto de estudio basado en los procesos investigativos a favor del desarrollo de nuevo conocimiento.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Fisioterapeuta
  • MODALIDAD: Presencial – Diurna
  • SNIES:  2054
  • REGISTRO CALIFICADO:  MEN No. 16196 | 15/11/2013
  • DURACIÓN:  9 semestres – 146 Créditos Académicos
  • -Posibilidad de Homologación- Apertura Semestral-

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales del área de la salud.
Interesados en el estudio del movimiento corporal humano.
Amplio interés social.

Ser un ciudadano integral con una formación profesional idónea en las áreas de su desempeño a través de su rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de la sociedad, fundamentado en valores de respeto tolerancia y solidaridad que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación.

Prestar servicios a individuos, grupos y comunidades en todas las etapas de su ciclo vital, conceptualizando el movimiento corporal humano como fenómeno, proceso y sistema, que promuevan el bienestar cinético, adelantando acciones de promoción de la salud, prevención de las deficiencias, evaluación diagnóstica, intervención terapéutica, asesoría a profesionales y consejería a cuidadores, orientando hacia la inclusión y participación de las personas en condición de discapacidad.

El Fisioterapeuta Iberoamericano podrá desempeñarse como
gestor de servicios fisioterapéuticos en diversos sectores,
además como investigador y asesor en el diseño y formulación
de políticas en salud y en el establecimiento de estándares de
calidad en la educación y atención en salud. Así mismo, se desempeña en los escenarios de bienestar social, deportivos, clínicos de baja, mediana y alta complejidad, el sector empresarial en el área de salud y la seguridad en el trabajo.

“El programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, cuenta con una gran trayectoria, el cual se ha caracterizado por su relevancia académica y pertinencia social, expresadas en relaciones sólidas y duraderas con reconocidas instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad de Bogotá, y el reconocimiento de sus egresados en diferentes ámbitos laborales. El Programa de Fisioterapia cuenta con diversos convenios y alianzas de cooperación académica para el desarrollo de sus prácticas formativas como hospitales, clínicas, empresas y fundaciones acorde a los niveles de práctica del plan de estudios a nivel nacional e internacional.
Enseñanza de la atención en Fisioterapia a partir del modelo americano (APTA).
Fortaleza en el abordaje del área cardiopulmonar.”

• Reconocer la construcción de un ejercicio profesional en fisioterapia cuyo soporte sea una práctica real según los requerimientos de salud de la sociedad y el desarrollo del objeto de estudio basado en los procesos investigativos a favor del desarrollo de nuevo conocimiento.

• Formar profesionales en Fisioterapia que identifiquen los cambios presentes en la cultura, valores, creencias, necesidades en salud de individuos, comunidades y estructuras globales de salud, demostrando un interés por identificar la experiencia del otro como precursor de la atención, contribuyendo a posibilitar la conciencia de las propias necesidades de movimiento según los contextos de individuos y/o comunidades.

• Formar profesionales que brinden servicios fisioterapéuticos efectivos a los individuos y comunidades, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad.

• Promover en el profesional de Fisioterapia la interacción con la familia o cuidadores, miembros del equipo interdisciplinario, y entes de carácter administrativo y gubernamental con el propósito de determinar necesidades y metas de intervención/tratamiento colegiadas con amplios y claros niveles de información, facilitando el desarrollo e implementación de políticas y estrategias de salud adecuadas.

Para descargar el plan de estudios del programa de Fisioterapia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS