Fonoaudiología

Detalles del programa de fonoaudiología en la Ibero

Detalles del programa

Título que recibes: Fonoaudiólogo
Duración: 9 semestres – 143 Créditos Académicos
Código SNIES: 2055
Metodología: Presencial – Bogotá DC
Jornada: Diurna – Nocturna (Hasta V Semestre)
Registro Calificado: MEN No. 12017 | 06/09/2013.

Precio por semestre

$ 3.549.000

Fonoaudiología

Programa de Fonoaudiología en la Ibero

¿Quieres ser fonoaudiologo?

Para obtener más información acerca de nuestro programa de fonoaudiología, déjanos tus datos y pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

PROPÓSITO

Formar un profesional en el campo de la comunicación interpersonal y su discapacidad, con sólidos fundamentos científicos y claros principios ético-sociales, abierto al debate intelectual, idóneo y sensible a las manifestaciones de nuestra cultura, comprometido con el bienestar comunicativo de nuestra población y capaz de ofrecerle al país alternativas reales de prevención, promoción y atención a problemas concretos en este campo.

¿Sabías que...

la formación de fonoaudiólogos en La Ibero se basa en un modelo de comunicación propio: El modelo sistémico de la comunicación interpersonal?

Perfil Profesional

Podrás desempeñarte en los siguientes escenarios:

  • Salud: en instituciones de I, II y III nivel de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Educación: en instituciones educativas formales (nivel pre escolar, ciclo básico y media) y en instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano.
  • Bienestar Social: en instituciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la atención de poblaciones en estado de vulnerabilidad.
  • En estos escenarios el Fonoaudiólogo podrá desarrollar el rol asistencial ejecutando las funciones de: promoción, evaluación diagnóstico, intervención, asesoría y consejería.

¿Por qué estudiar en la Ibero?

El programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta con una antigüedad de 23 años. Desde su apertura, el programa ha participado y contribuido significativamente en el proceso de reflexión disciplinaria y en la clarificación del estatuto científico y profesional de la carrera y al fortalecimiento de la propia comunidad profesional.

  • El programa se ofrece en jornada diurna y nocturna.
  • El currículo está enmarcado en el modelo de la comunicación interpersonal.
  • La práctica de noveno semestre promueve la realización de proyectos de desarrollo social.
  • Se desempeña en los escenarios de bienestar social, educación y salud.
Inscríbete ya

Inscripciones abiertas