Licenciatura en Educación Infantil

 

En el marco de las transformaciones educativas y sociales nos enorgullece trabajar a partir de nuestra misión: “Somos un programa de formación de educadores para la infancia, comprometidos, innovadores, críticos, éticos, propositivos y reflexivos, capaces de generar ambientes y procesos educativos que promuevan el desarrollo integral de los niños y las niñas, en el marco de la inclusión y respeto a la diversidad; con calidad y pertinencia, a partir de las demandas culturales, políticas y sociales del contexto.”

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Licenciado en Educación Infantil
  • MODALIDAD: Presencial / Bogotá
  • SNIES:  106352
  • REGISTRO CALIFICADO:Resolución de Acreditación No. 24094 del 7 de Noviembre de 2017
  • DURACIÓN:  Nueve semestres académicos (9)
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 158
  • -Posibilidad de Homologación- Apertura Semestral-

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

  • – Bachilleres académicos o pedagógicos.
  • – Normalistas superiores.
  • – Técnicos laborales con algún énfasis en
    educación.
  • – Tecnólogos en educación.
  • – Homologantes de otras carreras de educación .
  • – Todos aquellos que sientan interés y motivación
    frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la       educación en la infancia.

El programa promueve la formación de profesionales de la Educación Infantil:

  • Comprometidos ética, política y socialmente con la garantía de los  derechos de los niños y las niñas de Colombia.
    Constructores de conocimiento en el campo de la pedagogía y la didáctica, con una actitud crítica y propositiva frente a los marcos conceptuales que fundamentan la educación de la infancia.
  • Sujetos políticos participativos en la construcción, implementación y seguimiento a los programas y proyectos educativos y de atención integral que buscan materializar en la vida de los niños y las niñas, las condiciones que aseguren su desarrollo integral.
  • Líderes de procesos pedagógicos que permitan a los niños y las niñas asumir desafíos en los que se promuevan sus capacidades, experiencias y conocimientos de acuerdo con sus momentos de desarrollo, características, intereses, condiciones y contextos.
  • Reconocedores de los niños y las niñas como sujetos de derechos, seres singulares, diversos, sociales y ciudadanos.
    Generadores de ambientes pedagógicos propicios para el desarrollo integral, en el que el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio tienen un lugar privilegiado.
  • Seres sensibles y dispuestos a aportar en la construcción de relaciones afectivas entre los niños, las niñas y los adultos para promover la confianza, seguridad, autonomía y autodeterminación.
    Promotores de experiencias pedagógicas en las que los niños y las niñas desarrollen su capacidad de comunicarse, expresarse y transmitir sus ideas, vivencias, experiencias y pensamientos.
  • Innovadores en las prácticas educativas que adelantan con los niños, las niñas y sus familias.
    Reflexivos sobre su quehacer pedagógico con el fin de fortalecer sus acciones y cualificar los procesos educativos que lideran.
  • Lectores críticos de los contextos en los que transcurre la vida de los niños, las niñas y sus familias, para responder oportuna y pertinentemente a sus necesidades, intereses y capacidades.

El egresado en educación infantil podrá desempeñarse en:
Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para la infancia.

  • Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el mejoramiento de calidad educativa de las infancias.
  • Desarrollar acciones educativas que favorecen las condiciones de vida de los niños y las niñas en los distintos entornos en los que crecen y se desarrollan.
  • Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos y diversos para las infancias.
    Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones educativas.
  • Desde hace más de 35 años somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Infantil.
    Se borda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un
    análisis científico riguroso.
  • Los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la ibero hacen sus prácticas (a partir de tercer semestre) en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
  • En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones
    educativas reales, considerándolas como experiencias propicias para observar, crear, transformar, gestionar los factores y condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores infantiles capaces de liderar procesos
    educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.”

El objetivo principal de formación de educadores en Educación Infantil se fundamenta del deseo de saber, de entender el mundo del desarrollo de la primera infancia y de transformar sus condiciones educativas, lo cual redundará en sus posibilidades de desarrollo humano dentro de la sociedad.

Para descargar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Infantil en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS