Psicología

El psicólogo iberoamericano puede desempeñarse eficazmente en las diversas áreas de la disciplina demostrando competencias para el diagnóstico, evaluación y el diseño e implementación de intervenciones a nivel individual y grupal dirigidas a promover y mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Psicólogo
  • MODALIDAD: Presencial (Bogotá) /Jornada: Diurna – Nocturna
  • SNIES: 13568
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 16681 | 20/11/2013
  • DURACIÓN: 10 Semestres
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 160
  • -Posibilidad de Homologación- Apertura Semestral-

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Bachilleres.
Homologación por transferencia. (Técnicos y tecnólogos en áreas de la salud, la educación y la administración)

La psicología es una disciplina científica que tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana. Algunos de los contextos de ejercicio en el que los egresados Ibero pueden demostrar sus saberes y competencias son el campo organizacional, educativo, clínico y social comunitario entre otros, aplicando los fundamentados metodológicos, científicos y disciplinares.

Además podrá participar interdisciplinariamente en la intervención de los procesos de aprendizaje en el contexto educativo. Contribuir al desarrollo de estrategias que posibiliten la optimización de los procesos y bienestar de los contextos laborales.

Liderar procesos investigativos que contribuyan al conocimiento de los fenómenos sociales y la solución de problemáticas específicas. Promover escenarios de actuación política, conciliación y paz en los que participen grupos con necesidades específicas desde los cuales se puedan impulsar estrategias de inclusión y respeto a la diversidad.

El psicólogo iberoamericano cuenta con herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención en otros contextos tradicionales y emergentes de la psicología.

El Psicólogo Iberoamericano tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana que se desarrolla en contextos como:

CLÍNICO: evaluación del desarrollo, diagnóstico, participación en el diseño e implementación de programas de prevención, promoción y rehabilitación con diversos grupos de población.

SOCIAL: diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, con énfasis en procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales.

EDUCATIVO: investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemáticas educativas pertinentes y relevantes para la psicología. Estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.

ORGANIZACIONAL: investigación de problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesoría e intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional; formación y desarrollo humano en ámbitos laborales y procesos de gestión.

El Programa cuenta con una trayectoria de más de 20 años, tiempo durante el cual se ha promovido la formación de psicólogos basados en el conocimiento científico que se apoya en la evidencia para el análisis del comportamiento.

Pertenecemos a la Red de Prácticas Profesionales en Psicología (REPPSI) desde su fundación en el año 2005.

Contamos con una moderna Cámara de Gesell para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento en evaluación y entrevista, así como actividades de observación experimental y evaluación eb diversos ámbitos aplicados de la psicología.

Contamos con un Laboratorio de Psicología equipado con instrumentos, software y material psicométrico, para realizar actividades académico y experimentales que promueven el desarrollo de competencias disciplinares y profesionales de nuestros estudiantes.

Somos editores de la RIP – Revista Iberoamericana de Psicología Ciencia y Tecnología, reconocida e indexada por Colciencias.

Nuestro Grupo de Investigación Psicología Ciencia y Tecnología, se encuentra reconocido y Calcificado por Colciencias, y con él se encuentran articulados nuestros Semilleros de Investigación en los que participan nuestros egresados como Jóvenes Investigadores.

Nuestro Programa de Psicología es miembro de distintas redes nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo de las ciencias del comportamiento y la transferencia del conocimiento.

Somos miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) desde el año 2001.

Para descargar el plan de estudios del programa de Psicología en PDF haz clic en el siguiente botón.

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

MATRICULAS ABIERTAS