Se realizó el taller de realidad aumentada para docentes

El miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo el taller de realidad aumentada, propuesto por el Rector Raúl Mauricio Acosta, dirigida a los docentes de la Ibero.

Durante cuatro horas los participantes crearon una aplicación de realidad aumentada que vinculó recursos análogos y digitales (modelos en 3D y escenas), mientras exploraron los usos más estratégicos con un enfoque pedagógico para su implementación en el aula.

En el taller, también conocieron distintos proyectos identificados como casos de éxito desarrollados con realidad aumentada en campos como la educación, el entretenimiento y la simulación.

“En una realidad tan cambiante como la actual, es imprescindible que el docente domine herramientas de vanguardia que le permitan hacer de la actividad pedagógica un espacio para la innovación constante. Así mismo, se debe propender por lograr que el estudiante de la Ibero tenga contacto con las tecnologías que modelarán su futuro laboral, para que, como egresado, tenga un valor competitivo diferencial frente a otros profesionales que no dominan las nuevas técnicas de interacción con la realidad. El taller de realidad aumentada es una iniciativa que busca involucrar a los docentes con mayor proyección a futuro, para que conozcan las posibilidades que se vislumbran en el ámbito de las nuevas tecnologías disruptivas y empiecen a apropiarse del nuevo conocimiento”, comentó el Dr. Acosta.

En el evento participaron 29 docentes de todas las facultades de la Institución, de un total de 72 inscritos, por lo que se espera una nueva versión de este taller para el próximo año.

MATRICULAS ABIERTAS