Estudiantes de la Ibero llegan al Congreso de la República

La Facultad de Ciencias Empresariales, bajo la coordinación de su docente líder de prácticas Luz Andrea Chaves Álvarez, participó en la convocatoria 001 de 2018 del Centro de Altos Estudios Legislativos -CAEL- del Senado de la República, en la cual se presentaron cinco estudiantes y fueron seleccionados cuatro de ellos para ingresar a realizar sus prácticas profesionales en esta importante entidad del estado.

Los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales, Paola Alexandra Argüello Hernández y Brandon Nicolás Ruge; y las estudiantes de Administración y Finanzas, Viviana Rodríguez Rojas y Jacqueline Guevara Pineda, fueron quienes superaron todas las pruebas de selección y actualmente se encuentran desarrollando sus funciones en el Senado de la República.

‘Principalmente le doy gracias a Dios por abrir puertas de oportunidades donde sin duda ampliará mis conocimientos y obtendré crecimiento personal y profesional. Es un orgullo total para mí y mi familia expresar que estoy ejerciendo labores de prácticas en una entidad pública. Mis expectativas son muchas y pondré toda mi voluntad y servicio para suplir las necesidades”, comentó Jacqueline Guevara.

‘Me siento agradecida con la universidad y con la profesora Luz Andrea por el acompañamiento y apoyo en el proceso de selección y participación de esta convocatoria. Es gratificante hacer parte de los pocos estudiantes que iniciamos prácticas en el Congreso, ya que allí nos dan la posibilidad de afianzar nuestros conocimientos adquiridos’, señaló Viviana Rodríguez.

‘El Congreso sin duda es una entidad en la que cualquier aspirante anhelaría poder incorporarse, ser seleccionado para formar parte de un ente importante como el CAEL es un privilegio para poner en práctica todo el conocimiento adquirido por medio de mis formadores, igualmente siento un gran compromiso en poder dejar las puertas abiertas para la Ibero y sobre todo seguir aprendiendo y fortalecerme en ámbitos profesionales’, mencionó Paola Argüello.

‘El Congreso de la República es una entidad fundamental para el funcionamiento del país, por esta razón es una experiencia que me puede dejar muy buenas enseñanzas que me permitirán un desarrollo óptimo en el aspecto profesional’, comentó Brandon Ruge.

Otro de los grandes logros obtenidos fue la consecución del convenio interinstitucional de prácticas con el Congreso de la República, convenio que fue suscrito el día 22 de febrero, el cual permitirá continuar con el desarrollo de estrechas relaciones.

La Ibero y la Facultad, seguirán atentas a continuar con la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas, que les permitan a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y convertirse en profesionales con altas capacidades de éxito laboral.