Investigadores internacionales visitaron la Ibero

El pasado 25 de febrero recibimos la visita de investigadores internacionales en la sede principal de la Ibero en Bogotá.

En este encuentro participaron, el Rector Mauricio Acosta, Fernanda Sarmiento, Directora de Investigaciones; Julián Dicker, Director de proyección y Extensión Social; entre otros, la comitiva internacional estuvo encabezada por el PhD Humberto de Luna López en representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acompañado por la Dra. Marisol Cruz Cruz, Manuel Castillo Romero, Regente del Ayuntamiento de Zacatecas; y Víctor Manuel Miranda, Secretario de Planeación del Ayuntamiento de Zacatecas; quienes presentaron el proyecto de investigación sobre violencia de género, el cual se desarrolla gracias al convenio de cooperación que tienen ambas Instituciones.

De igual manera, en el evento fue entregado un reconocimiento a la Corporación Universitaria Iberoamericana por el apoyo al Desarrollo de Investigación Social para la Reducción de las Brechas Sociales en Latinoamérica, reconocimiento que también fue otorgado al docente asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales, Fabián Santofimio Vargas, por su trayectoria investigativa en este campo. Además, en el encuentro también asistieron estudiantes investigadores provenientes de México.

Con estos proyectos, la Ibero fortalece los lazos de colaboración con distintas Instituciones de Educación Superior en toda Latinoamérica.