Blog

La Ibero estrena la Maestría en Educación

El pasado 11 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Educación  en el marco del Conversatorio ‘Retos de la Educación desde la Interculturalidad e Inclusión’ en el Hotel Tequendama en Bogotá.

La charla de apertura estuvo a cargo del Dr. Miguel Ricaurte, presidente de la Iberoamericana, quien habló sobre la especie humana, su evolución y el papel del ser humano al pasar por el universo. Además, en el encuentro también intervino el Rector Raúl Mauricio Acosta, Carlos Vanegas, Vicerrector Académico; y Liliana Arias, Decana de la Facultad de Educación.

En el conversatorio participaron los docentes Mónica Bolívar Romero, Martha Cecilia Cadena, Gladys Molano, Fernando Andrade y José Proenza Pupo, quienes serán los maestros encargados en dictar estas cátedras de la Maestría y que fueron seleccionados por su amplia experiencia en el sector educativo.

En el foro, los expertos debatieron sobre la actualidad en la educación en el país, en el pensamiento crítico y social que ayuda a disminuir las brechas de inequidad que existen en el aprendizaje.

“Es importante para la Ibero formar magísters con desarrollo en sus competencias científicas y un pensamiento altamente crítico social, es importante para la sociedad, para el país, Latinoamérica y el mundo”, manifestó el docente José Proenza.

Durante el encuentro, la Fundadora Presidente Emérito Mercedes Patiño Posse, recibió el reconocimiento por su impacto y transformación social a través de la educación.

La Ibero, en el marco de la celebración de sus 40 años, sigue comprometida con la formación social, crítica y transformadora desde las perspectivas de la educación inclusiva e intercultural.

Revive la transmisión -> CLIC AQUÍ