La Ibero participó en el Foro Rectoral de la ACESAD

El pasado 19 de junio se llevó a cabo el Foro Rectoral de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia – ACESAD, en la sede nacional José Celestino Mutis de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- en Bogotá.

Este encuentro, en el que la Ibero fue partícipe, tuvo como propósito generar escenarios de reflexión colectiva sobre la educación virtual y a distancia que permitan al sistema de educación colombiano contar con las adecuadas condiciones de calidad, confiabilidad social y de reconocimiento normativo en el país.

El Foro contó con la participación de nuestro rector Raúl Mauricio Acosta y Carlos Vanegas, Vicerrector Académico, así como de Jaime Leal Afanador, presidente de la Junta Directiva de la ACESAD y rector de la UNAD; Leonardo Gil Quiñonez, rector del Politécnico Gran Colombiano; Álvaro Campo Cabal, rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO; Jader Castaño, rector de la Corporación Universitaria de Asturias y José Leonardo Valencia, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina. Además, asistieron directivos, vicerrectores y delegados de las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la asociación.

La agenda se desarrolló con la conformación de mesas de trabajo en las que se trataron temas como los desafíos de la política pública entorno a la educación a distancia y virtual, las oportunidades de mejora tecnopedagógica y compromisos desde cada institución educativa para que la asociación pueda potenciar la educación a distancia en Colombia.

Por lo anterior, la Ibero y el resto de instituciones que hacen parte de la ACESAD, siguen trabajando por fomentar la creación y consolidación de nuevos modelos formativos de la educación a distancia en Colombia.

Más información: https://noticias.unad.edu.co

MATRICULAS ABIERTAS