Conoce las nuevas salas de aprendizaje de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería y la unidad de Ciencias Básicas de la Ibero, con el fin de optimizar y ampliar el trabajo académico en pro de mejorar el rendimiento de cada uno de sus estudiantes, ha puesto en ejecución la estrategia pedagógica denominada salas de aprendizaje, las cuales son espacios virtuales en donde encontrarán disponibles sincrónicamente a los tutores de las asignaturas que actualmente están cursando, con el fin de dar respuesta a dudas o preguntas relacionadas con el trabajo de cada curso virtual.

La programación (horario) de las salas de aprendizaje se presentan a continuación y estarán en ejecución desde el día jueves 25 de julio.

Para participar de dicha estrategia se recomienda leer atentamente las siguientes indicaciones:

Objetivo de las salas de aprendizaje:

Las salas de aprendizaje son espacios donde cada docente estará disponible en un tiempo mínimo de 60 minutos para orientar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, responder puntualmente a dudas -planteadas por ellos mismos- relacionadas con:

• La metodología, estructura y conceptos relacionados con las actividades a entregar en cada curso.
• Conceptos y ejercicios.
• Profundización temática y conceptual.

De esta manera la Facultad de Ingeniería ejecuta estrategias que faciliten a que el estudiante adquiera hábitos de trabajo y potencie actitudes positivas hacia el estudio, y cada una de las áreas disciplinares de su carrera.

Como ingresar a las salas de aprendizaje:

El día y la hora de cada atención en sala de aprendizaje será fija semana a semana, durante todo el ciclo académico. Para ingresar sólo deben hacer clic en el “LINK DE INGRESO” que corresponda según el color de la hora en la que se realizará la sesión, dicho enlace siempre será el mismo.

Recomendaciones:

1. Ubica el día, la hora y el docente en el que deseas asistir, puedes asistir a tutoría con un docente diferente a tu tutor directo del curso.
2. Ten por escrito las dudas o preguntas puntuales antes de iniciar la sesión con el fin de optimizar el tiempo y la intervención.
3. Ten en cuenta que el docente no va a resolver los ejercicios de talleres a entregar, el realizará explicaciones conceptuales.

Las salas de aprendizaje son un complemento a las sesiones de Collaborate normales, enfocadas más a la resolución de dudas que deseen plantear, por lo cual deben continuar asistiendo a las sesiones Collaborate programadas en cada aula.
Los invitamos a participar activamente de dicha estrategia ya que es diseñada para mejorar su rendimiento académico y ampliar el contacto personal con cada uno de ustedes.

MATRICULAS ABIERTAS