Blog

Instructores del SENA recibieron curso sobre Lengua de Señas

La Ibero realizó un curso corto de habilidades comunicativas en Lengua de Señas Colombiana, dirigido a instructores del SENA de todo el país, durante la semana del 28 de julio al 2 de agosto.

La actividad fue orientada por el profesor Sergio Serrano, Docente – Investigador de la Facultad de Educación, quien es sordo. Este espacio de formación se trazó con el objetivo de desarrollar habilidades comunicativas básicas para la interacción con los hablantes nativos de la lengua de señas, además de proporcionar conocimientos sobre la comunidad sorda y su cultura.

El curso hacer parte de una estrategia pedagógica que permite generar espacios de reflexión sobre las representaciones sociales y la importancia de la inclusión social.

Los instructores del SENA, manifestaron su total complacencia con el desarrollo de las actividades y resaltaron las estrategias didácticas, la metodología y la propuesta pedagógica de inclusión desarrollada por la Institución e indicaron su deseo de continuar fortaleciendo su proceso formativo a través de esta alianza estratégica.

El proceso formativo continuará con un curso de habilidades comunicativas para personas con discapacidad visual -Sistema Braille-.

MATRICULAS ABIERTAS