LA IBERO ATIENDE CONTINGENCIAS POR LLUVIAS Y OBRAS  EN BOGOTÁ

Las interrupciones en los servicios públicos, a las que se suman las intensas lluvias en la ciudad, han obligado a la institución a desplegar contingencia como depósitos de agua y una planta eléctrica.

Por ejemplo, la entrada de operación de la planta  requiere evacuaciones porque las edificaciones se tienen que desenergizar con el fin de evitar riesgos de incendio.  Mientras que el restablecimiento del servicio por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) muchas veces no se cumple en el tiempo anunciado.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) señala que en la tarde de este lunes hubo lluvias en varios sectores de Bogotá, que se concentraron en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Usme.

Inclusive en algunas calles de la localidad de Chapinero quedaron inundadas y en algunas viviendas se perdieron elementos por la entrada del agua.

El director del organismo distrital, Guillermo Escobar Castro, dijo el jueves que la administración de la ciudad adelanta un plan de contingencia para 86 barrios afectados en la transición de un periodo seco en el clima, como enero, a uno de lluvias y humedad como es marzo.

“Las fuertes precipitaciones de la semana, que al parecer disminuyen ya en intensidad, han causado en la ciudad caída de árboles, encharcamientos y vendavales, entre otros”, explicó.

“Las fuertes lluvias sobre Bogotá se salieron de control”, dijo por su lado la EAAB.

El IDIGER añade que el pico de lluvia fue de 70 milímetros en pocas horas (24, 25 y 26 de febrero), lo que equivale a la cantidad de agua que cae normalmente en febrero sobre la Sabana de Bogotá.

En lo que tiene que ver con nuestras edificaciones, se han hecho durante los últimos meses inversiones en reparaciones por varios millones de pesos.

El hecho de que nos encontremos en una zona de conservación histórica hace que los planes de remodelación deban ser adelantados sin modificar estructuras y diseños, lo que toma más tiempo del normal.

Reiteramos que ante dificultades en el suministro de agua y energía eléctrica, y otros servicios, la universidad tiene un plan de contingencia  que se pone en marcha de inmediato se dan las mismas.

Las directivas de la institución presentan disculpas a la comunidad universitaria por las molestias internas que generan los factores externos.

Cordialmente,

Raúl Mauricio Acosta, Rector.

MATRICULAS ABIERTAS