La Ibero se internacionaliza

Nos complace informarles que la Corporación Universitaria Iberoamericana ha entrado a formar parte de la red Planeta Formación y Universidades, fortaleciendo así el compromiso con su modernización, alta calidad académica e inserción internacional, y facilitando el acceso de nuestra comunidad a múltiples beneficios y oportunidades, los cuales resaltamos a continuación:

1. Movilidad internacional para estudiantes, docentes, egresados y colaboradores, permitiéndoles en un futuro opciones de doble titulación, y su acceso a las demás instituciones que hacen parte de la red; el intercambio docente; y el acceso a las mejores prácticas académicas, pedagógicas y administrativas.
  2. Mayor empleabilidad de nuestros egresados, respaldada en el desarrollo de competencias pertinentes, y en una relación cercana al mundo empresarial internacional y los emprendimientos.
  3. Más y mejores oportunidades para desarrollar proyectos de investigación aplicada, formando parte de grupos interculturales.
  4. Acceso a una infraestructura física y tecnológica, que permita tomar decisiones ágiles y en un ambiente académico que potencialice los valores y las competencias de nuestra comunidad.

La red Planeta Formación y Universidades, está conformada por un grupo de instituciones de educación superior reconocidas internacionalmente, ubicadas en  España, Italia, Francia, Marruecos, Egipto, Andorra y Colombia. Dichas instituciones cuentan con 100.000 estudiantes originarios de 104 nacionalidades, que imparten los cursos mediante las modalidades presencial o virtual, con una oferta de 600 programas complementarios a los nuestros.

Esas instituciones son las siguientes:

• Universidad Internacional de Valencia-VIU.
  • Centro Universitario Internacional de Barcelona-Uniba.
  • EAE Business School.
  • OBS Business School.
  • Three Points The Digital Business School.
  • ES Design Escuela Superior de Diseño.
  • The Ostela School of Tourism & Hospitality.
  • EDC Paris Business School.
  • Eslsca Business School.
  • Institut Franco-Américain de Management-Ifam Business School.
  • EGE (Francia).
  • SMS Sports Management School.
  • SUP Luxe Chaire Cartier.
  • Rome Business School.
  • IFP Innovación en la Formación Profesional.
  • Deusto Formación.
  • Deusto Salud.
  • Centro de Formación Profesional y Técnica –Ceac.

Por su alcance y proyecciones, ser parte de la red Planeta Formación y Universidades presenta un importante salto en el crecimiento y desarrollo de la Ibero, y particularmente en los procesos hacia la acreditación institucional e internacional, ampliando así las experiencias y oportunidades de nuestros estudiantes, docentes, egresados y colaboradores administrativos. Estamos convencidos de que estos avances permitirán a toda nuestra comunidad jugar un papel más protagónico en la construcción del futuro de la sociedad.

El proceso se desarrollará gradualmente, pero a paso firme, de tal manera que cada avance quede sustentado sobre bases sólidas. Por su trascendencia, periódicamente les iremos informando sobre el avance del proceso, el cual consideramos desde ya como un verdadero hito en la historia de la Ibero.