COMUNICADO OFICIAL No.10
Prácticas estudiantiles

Atendiendo las ultimas disposiciones institucionales y nacionales, frente a las acciones de mitigación de la propagación del virus Covid-19, la vicerrectoría académica de la Ibero informa que los estudiantes que se encuentren realizando sus actividades bajo las tipologías de práctica ‘ad honorem’ (voluntariado) o emprendimiento, deberán coordinar con los jefes de las mismas, en sus empresas correspondientes, el desarrollo de las funciones vía trabajo en casa.

Por su parte, los que se encuentren desarrollando las prácticas profesionales bajo las tipologías de contrato de aprendizaje o validación de experiencia profesional, deberán atender las disposiciones de las compañías en las que se encuentran desarrollando tales actividades.

No obstante, desde la vicerrectoría recomendamos a las empresas tener en cuenta la posibilidad de permitir horarios flexibles de ingreso y salida, así como el trabajo en casa para los practicantes de la Ibero.

Lo anterior en la medida de que las actividades desarrolladas por ellos lo permitan.

Vale la pena aclarar que, todos los practicantes deberán continuar con el desarrollo de las actividades académicas,  a través del aula virtual dispuesta para ello. De presentarse alguna situación de fuerza mayor que impida la continuación del desarrollo de estas actividades, los estudiantes y/o las empresas deberán informar de manera inmediata contactando a los coordinadores de prácticas de cada facultad.

Atentamente,

Carlos Vanegas Torres