Alivios económicos excepcionales de la Ibero para sus estudiantes

Subsidios, descuentos, líneas internas de financiación y entrega de equipos hacen parte de las decisiones de esta universidad, que tiene presencia en más de 800 municipios del país

Bogotá, D.C., 8 de junio de 2020. La Corporación Universitaria Iberoamericana anunció medidas de todo orden para aliviar la economía familiar de sus más de 12.000 estudiantes en todo el país, y que se ha visto afectada por las circunstancias originadas a raíz del aislamiento obligatorio para prevenir el contagio por el Covid-19.

Se trata de medidas excepcionales, temporales y de pronto pago, para el segundo semestre del año que tomó el Consejo Administrativo de la institución y que benefician tanto a los estudiantes antiguos como a los nuevos. “El propósito es que puedan seguir cumpliendo con sus metas académicas y no se detengan por la contingencia del Covid-19”, señaló Mauricio Acosta, rector de la Ibero.

Desde el punto de vista económico, el Consejo aprobó descuentos del 20 % para los programas presenciales que inician su periodo académico en agosto, esto para quienes paguen antes del 6 de julio. Vale la pena aclarar que esta ayuda es adicional a los subsidios específicos que tenga cada uno de los estudiantes.

En el caso de los programas a distancia y virtuales, correspondientes a programas cuatrimestrales, el beneficio será del 15 % y aplica para pagos hasta el 23 de junio. Ten en cuenta que la aplicación de subsidios, descuentos y otras modalidades se resuelven individualmente, según sea el caso de cada estudiante.

Además, este descuento (del 15 %) se puede aplicar a convenios especiales como Edupol y UniGermana, siempre y cuando el dinero sea consignado directamente a las cuentas de la Ibero.

Resolveremos tus inquietudes en el teléfono 7426582, opción 2.

En el 2019, la Iberoamericana otorgó 19.446 millones de pesos en descuentos, becas y subsidios a sus estudiantes. Para el 2020, el descuento de matrícula en los programas presenciales es en promedio del 24 % con respecto al valor autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. En el caso de los programas virtuales y a distancia, la cifra llega al 42 %. Todo esto, al margen de las decisiones tomadas a propósito de la epidemia del Covid-19.

En las nuevas decisiones del Consejo, tanto los estudiantes nuevos como los antiguos contarán con una línea interna de financiación sin codeudor. En cada caso se cuenta en total con un cupo de 500 millones de pesos. Para el caso de los estudiantes antiguos se tendrán en cuenta quienes tengan promedio acumulado aprobatorio superior a 3.0.

¿Estás afiliado al ICETEX?

En los casos de estudiantes que tengan crédito con el ICETEX el descuento ya mencionado por el Consejo Administrativo de la Ibero, del 20 % para los alumnos presenciales, (el cual aplica hasta antes del 6 de julio), también será tenido en cuenta.

Por su parte, los estudiantes virtuales cuatrimestrales, quienes recibirán un descuento del 15 %, (el cual es válido hasta el 23 de junio), no podrán acceder al beneficio con el ICETEX dado que por el tiempo que estamos ampliando la fecha no van a alcanzar a quedar en estado “concepto jurídico viable”.

¿Aprender inglés? ¿Gratis? ¡Claro que sí!

Entre las medidas que no representarán ningún costo para los estudiantes están un curso gratuito de inglés, (dentro del convenio con la red de Planeta Formación y Universidades), el estudio de homologación en todos los programas para estudiantes nuevos y la inscripción para los programas a nivel pregrado y posgrado presenciales y virtuales para estudiantes nuevos.

¿Qué pasará con las prácticas?

Ten en cuenta que estas decisiones incluyen estrategias académicas en los cursos de programas que son habitualmente presenciales y que no tienen componente de prácticas para que, según las decisiones del Gobierno Nacional, se realicen desde la virtualidad. Asimismo, en los casos en los cuales es inevitable la práctica presencial, hay opciones para flexibilizar los costos financieros mientras se regresa a la normalidad.

¿Qué pasará con los estudiantes que deban cursar la práctica en programas de salud?

Se aprobó excepcionalmente el pago de media carga sobre precio de lista. Así, sólo pagarán por la carga correspondiente a los cursos teóricos mientras se autoriza la asistencia a los sitios de práctica.

¿No tienes computador?

En vista de las dificultades de conectividad y de equipos para algunos estudiantes, la Ibero estableció un plan preferencial para adquirirlos con tarifas subsidiadas y pago mensual. Se asignarán 30 equipos de cómputo a estudiantes que demuestren carencia de medios y de recursos para acceder a ellos. Serán asignados antes del 30 de junio y serán entregados en la segunda semana de clases.

¿Requieres atención medicinal domiciliaria?

Por otro lado, se aprobó una póliza de seguro con cobertura nacional en atención de salud domiciliaria y de triage telefónico en tiempo de Covid-19 para las principales ciudades, y otra póliza de seguro para contingencias como robo de documentos, maleta, llaves o cajero, durante la pandemia.

Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co

|||

¿Cómo funciona lo del subsidio de los $250 millones que La Ibero va a dar a las y los estudiantes por lo del COVID – 19, es decir cómo se hace para acceder a este?. En el enlace no específica qué debemos realizar los estudiantes. https://www.ibero.edu.co/2020/06/08/alivios-economicos-excepcionales-de-la-ibero-para-sus-estudiantes/