Blog

¿Qué pasará con los costos y fechas de los grados pendientes?

Si eres uno de los estudiantes que está próximo a recibir su grado, esta información es para ti.

 

Estimada comunidad Ibero,

 

Bogotá D.C. 9 de junio 2020. Queremos compartir este comunicado para clarificar y dar respuesta a varias de las inquietudes que amablemente hemos recibido por parte de algunos de nuestros estudiantes.

 

Teniendo en cuenta la situación actual, y la evolución de las condiciones que ha venido planteando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y con el fin de avanzar con la menor cantidad de tropiezos, hemos optado por la entrega de diplomas y actas de grado físicos en los lugares de residencia y digitales para los estudiantes que así lo requieran o deseen.

 

Así mismo, queremos aclarar que, según el artículo 88 del Reglamento Estudiantil, la Ceremonia de Grado es un acto público de carácter solemne, por lo que la Iberoamericana hace entrega al graduando del diploma que le acredita el título correspondiente. Este hecho se realiza de forma ordinaria, en las fechas previstas según el calendario académico.

 

Por su parte, en el artículo 89 se establece que el Grado Privado es la forma por la cual se hace entrega del diploma y del acta de grado, en la oficina de Registro y Control Académico o mediante envío por correo certificado, teniendo en cuenta la previa solicitud presentada por escrito y dirigida a la Rectoría. Esta deberá estar acompañada de los respectivos documentos que acrediten su pertinencia.

 

Queremos informar que según el artículo 91 del Reglamento Estudiantil, los valores monetarios de “derechos de grado” están asociados a el pago de los derechos pecuniarios ordinarios o extraordinarios fijados por la Iberoamericana, según el caso.

 

Este pago se asocia a la ejecución de los procedimientos administrativos para la entrega de los documentos de grado bien sean por modalidad de “Ceremonia de Grado” o “Grado Privado”.

 

Además, deben tener presente que los derechos de grado más económicos son los asociados a la modalidad “Ceremonia de graduación”, ya que los grados realizados de tipo “Grado Privado” tienen un costo superior por los procedimientos extraordinarios que implican. Teniendo en cuenta lo anterior, nos permitimos informar que no es posible la disminución de estos costos.

 

Finalmente, es importante mencionar y reiterar que la Universidad no ha cancelado la organización de las ceremonias colectivas, sino que las ha pospuesto hasta nueva fecha, la cual dependerá del momento en que el Gobierno habilite la posibilidad de volver a hacer eventos. Solicitaremos la asistencia de nuestros estudiantes para dicho acto protocolario, ya que queremos cumplir las expectativas y prioridades de nuestros estudiantes y sus familias, reconociendo y dándole importancia a un momento tan importante como lo es la graduación de un grupo destacado de la comunidad IBERO.

 

“Juntos logramos más”

 

 

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co

 

|||