Conoce las líneas de financiación que tiene la Ibero para ti

Si eres estudiante virtual de pregrado y posgrado esta información es de tu interés.

En medio del compromiso que la Corporación Universitaria Iberoamericana tiene con sus estudiantes, se han creado diferentes líneas de financiación y, los programas virtuales que están próximos a iniciar clases, no son la excepción.

Dentro de estos beneficios se cuenta con pagos de contado con un descuento por pronto pago del 15 % sobre el precio de la lista oficial de la institución. Esta deducción aplica para pagos realizados antes del 23 de junio.

Además, la Institución posee líneas de financiación a través del ICETEX, a largo (0-25%), mediano (30%, 40%, 60%), y corto plazo (100%). Para acceder a estos beneficios se debe hacer a través de la siguiente página https://portal.icetex.gov.co/Portal.

Dentro de las líneas especiales que tiene el ICETEX se encuentra la ‘Más colombiano que nunca’, la cual tiene con una posibilidad de condonación del 25% del valor prestado por graduación; descuento entre el 20% y el 30% del valor de la matrícula; posibilidad de subsidio de sostenimiento semestral. Adicionalmente, existe la opción de pagar el 10% del valor financiado mientras se estudia, y después de graduado se tendrá hasta el doble del tiempo para pagar el 90% restante.

Otro beneficio es el ‘Crédito Puente del ICETEX’, por medio del cual la Ibero proporcionará, durante la contingencia, la figura de ‘Crédito Puente’ para los estudiantes que se encuentren en situación ‘APROBADO SUJETO A VERIFICACION DE REQUISITOS’ ante el ICETEX. Para acceder a esta opción, se debe realizar la solicitud a través de los correos electrónicos cartera@ibero.edu.co o nidia.solano@ibero.edu.co.

Vale la pena aclarar que, El ICETEX cuenta con los beneficios del ‘Plan de Auxilios Educativos Covid-19’, expresados en cuotas de créditos vigentes, reducción transitoria de intereses al valor del IPC y ampliación de plazos en los planes de amortización.

Asimismo, existen acciones complementarias al plan anteriormente mencionado, como la suspensión de reportes en centrales de riesgo, ampliación de los plazos de otorgamiento y renovaciones para créditos reembolsables y no condenables, entre otros.

Hay que tener en cuenta que el ICETEX no es el único medio por el cual los estudiantes pueden acceder para realizar el pago de sus estudios. En la Ibero también hay líneas de financiación a través de Fincomercio, donde ofrecen alivios por la contingencia por Covid-19. Para conocer más sobre estos beneficios invitamos a los estudiantes a comunicarse con los asesores Tania Jiménez: 3175020631 o Jhoana Silva:3143644898.

Finalmente, la Institución posee un crédito Ibero para la tercera entrada, el cual tiene excepciones por el tiempo que dure la contingencia por Covid- 19 como, por ejemplo, no solicitar durante la pandemia ni firma, ni documentos de codeudor. Asimismo, se recibirán documentos parciales y, posteriormente, el área comercial y de servicio se encargarán de hacer llegar la información faltante. Los documentos podrán ser recibidos por correo electrónico, sin ser necesario el envío de información presencialmente.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co