Crecimiento de los semilleros de investigación a través de la virtualidad, en tiempos de Covid-19

Miembros del semillero de investigación del programa de Fisioterapia se apropian de las herramientas digitales para continuar trabajando en el fortalecimiento de la investigación formativa.

Durante el primer semestre del 2020, el grupo perteneciente al semillero de investigación del programa de Fisioterapia de la Ibero, denominado Movimiento Corporal Humano, creó diferentes estrategias con el fin de motivar y fortalecer la participación de los estudiantes en la creación de proyectos encaminados a desarrollar productos de innovación, y nuevo conocimiento en el área disciplinar.

Como resultado de este trabajo se obtuvo un crecimiento en el número de estudiantes que hacen parte del semillero y, de este modo, aumentó también el número de proyectos desarrollados.

Este equipo tiene en común distintas características propias de los investigadores, son curiosos, objetivos, reflexivos y disciplinados.  Está encabezado por la líder docente, Angie Peña Walteros y conformado por los estudiantes: Ana Vargas Rodríguez, María Elena Pardo, Alizon Fetecua, Michelle García Pinilla, Alejandra Fonseca Lara, Eduardo Sánchez, Manuel Torres Izquierdo, Steffany González, Vannesa Ortega Díaz, Laura Moreno León, Jenny Carolina Becerrra, Lina Gaitán, Ana María Veloza, María Elena Salgado, Felipe David y Omar Stivenson Cepeda.

El propósito principal de este grupo es generar acciones investigativas acerca de las problemáticas planteadas desde los estudiantes, con asesoría de los docentes e investigadores del programa. Adicionalmente, se proyecta ampliar la interrelación con otros semilleros y redes de investigación con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Cualquiera podría pensar que, en tiempos de distanciamiento social, no se realizarían muchas de las actividades que hacíamos antes del Covid-19, pero el mundo no se detiene y los campos de acción en la investigación tampoco, tenemos a nuestra disposición el universo digital que nos ha acercado así estemos lejos. Esto lo sabe de sobra nuestro semillero protagonista que, a través del uso de la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Corporación Universitaria Iberoamericana, mantuvo sus reuniones frecuentes sosteniendo el trabajo colaborativo en la distancia.

Las ventajas son muchas, el aprendizaje que se adquiere al pertenecer a este equipo es inagotable, razón por la que queremos que este semillero siga creciendo. Por eso, si perteneces al programa de fisioterapia y te gustaría participar, no dudes en enviarle un correo a carolina.pena@ibero.edu.co  y contarle acerca de tu interés en ser parte del semillero Movimiento Corporal Humano.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co