Convenio con la VIU abre puertas internacionales a la comunidad Ibero

Actividades académicas, seminarios, cursos, talleres, programas de posgrado y títulos en conjunto de Máster y posgrado, son algunos de los beneficios que trae este convenio para estudiantes, docentes y personal administrativo de las dos instituciones.

El pasado 3 de junio, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Corporación Universitaria Iberoamericana se unieron con el propósito de promover y ampliar el desarrollo y entendimiento internacional a través del apoyo de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales.

La Universidad Internacional de Valencia – VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

Este convenio se generó debido a que la Corporación Universitaria Iberoamericana pasó a ser parte de la red Planeta Formación y Universidades para ofrecer una experiencia académica enriquecedora internacional, bajo beneficios únicos para la comunidad Ibero.

Ambas instituciones declaran que tienen interés en procurar la cooperación interinstitucional mediante la utilización de servicios comunes y empleo de recursos estructurales; así como el intercambio de información científica, tecnológica y cultural para el beneficio de sus estudiantes, administrativos y profesores.

Dentro de las actividades para cumplir estos objetivos se encuentran intercambios de profesorado, el desarrollo de programas de docencia común, intercambio de alumnos, investigaciones conjuntas con intercambio de resultados. Además, se realizarán actividades académicas en conjunto, como seminarios, cursos, talleres, programas de posgrado y títulos en conjunto de Máster y posgrado.

Si quieres conocer más información sobre cómo acceder a estos beneficios, comunícate con la Dirección de Internacionalización-DRI al correo internacionalizacion@ibero.edu.co y la DRI compartirá de manera periódica a través de la página web y boletín todas las oportunidades de internacionalización pensadas para la comunidad IBERO.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co