Empresariales Contigo, un novedoso evento ideado para agradecer a la comunidad estudiantil

El equipo de directivos, administrativos y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales se unió para llevar a sus estudiantes la posibilidad de compartir un espacio virtual de aprendizaje y entretenimiento, en medio del aislamiento que vive el país.

La semana del 7 al 10 de julio fue la elegida para llevar a cabo el evento denominado “Empresariales Contigo”, dirigido a los estudiantes de los programas de Marketing y Negocios Internacionales, Administración Financiera y Contaduría Pública, con el fin de que se reencontraran con sus docentes a través de distintas actividades de aprendizaje, ocio y sobretodo mucha diversión.

La planeación de esta actividad surge para recordarnos que la Ibero está siempre acompañando a los estudiantes, demostrando que la vida académica no se limita solamente a las lecciones que se puedan aprender en un salón de clases, sino que la experiencia universitaria se alimenta con vivencias extracurriculares en un ambiente libre de presiones y aprovechando el tiempo en casa, para continuar con el proceso de formación.

La semana “Empresariales Contigo” contó con los siguientes ejes temáticos:

Día 1: el martes 7 de julio se inauguró el evento con un sentido discurso de nuestra fundadora, Mercedes Patiño Posse, en el cual contó los orígenes de la Ibero, en 1979, una historia llena de entrega y dedicación, valores que fundamentan a esta alma máter. Adicionalmente, la ‘profe’ July Villalba con su espontaneidad enseñó acerca de la interculturalidad y las costumbres extrañas pero autóctonas que tienen otros países y, para finalizar esta sesión, Ronald Beltrán (Bolivia) iluminó la mente de todos los asistentes con un taller de innovación, tan necesario para los que sueñan con emprender.

Día 2: el segundo día de este evento tuvo de todo. Un taller dinámico y muy divertido en el cual aprendimos qué está bien o mal al hacer en una entrevista de trabajo; un ejercicio muy necesario para autoevaluarse y corregir algunos detalles vergonzosos en los que no se sabe cómo manejar la presión para obtener ese empleo soñado. La parte final de la sesión fue una clase de alemán básico, un idioma que muchos considerarían difícil, pero con la paciencia de Sonja Strupp, la interlocutora, se consiguió que hasta el más penoso se atreviera a lanzarse al ruedo con la pronunciación de ciertas palabras.

Día 3: se trató de un jueves diferente. No es tan normal pasar la noche hablando de temas financieros, ¿verdad? Sin embargo, este tema resulta muy necesario, puesto que el confinamiento ha hecho que la economía se vea afectada a nivel global, dificultando la posibilidad de conseguir el dinero para el semestre que se avecina, entre otras muchas obligaciones. Ahí fue cuando el equipo financiero de la Ibero demostró todo su conocimiento y asesoría, para contar cuáles son las opciones que la universidad brinda.

Día 4: viernes, el día más esperado de la semana, querido viernes. Perfecto para aprender junto a Miguel García, un compañero de Marketing y Negocios Internacionales, quien desde su casa mostró su emprendimiento y conocimiento como bartender. Fue el encargado de dirigir una divertida clase de coctelería, fácil, rápida y con elementos sencillos de conseguir. “¡Qué tal el desorden!”, mencionaba una de las ‘profes’ encantada con lo aprendido. La segunda parte de la sesión fue un conversatorio ‘geek’, en el cual los más cinéfilos de la ‘U’ se gozaron diferentes ‘tops’ de películas con temática anime, Marvel y de culto; se trató de una discusión entretenida.

Así concluyó la semana, con la satisfacción de haber realizado un evento diferente y con la respuesta positiva de los estudiantes. La lección: organizar más espacios como este para alegrar los días en cuarentena.

Si te perdiste algún detalle, puedes revivir cualquiera de los talleres haciendo clic aquí.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | facultadempresariales@ibero.edu.co