Blog

Auxiliares de enfermería, héroes anónimos en la primera línea frente el Covid-19

Los trabajadores del área de la salud son quienes han tenido que enfrentar diariamente una dura batalla contra el nuevo coronavirus, hoy reconocemos y exaltamos su labor.

Hace unos meses nadie imaginaba que estaría por enfrentar una pandemia mundial, actualmente es la realidad en la que vivimos. Son circunstancias de mucho estrés para todos porque se busca prestarle los mejores cuidados a los afectados pero, a la vez, los profesionales se deben proteger para no llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familias.

Sin más defensa que algunos elementos básicos de bioseguridad, el personal del área de la salud arriesga día a día su vida por salvar la de los demás, un gesto altruista que viene inmerso en el deber ser de su carrera.

Es importante visibilizar a los auxiliares de enfermería como actores esenciales en la atención a los pacientes en medio de la pandemia, puesto que dentro de las instituciones médicas desempeñan un papel crucial en el cuidado de la salud. Su responsabilidad se basa en brindar atención durante las 24 horas, asistiendo, con sus conocimientos, procedimientos que logran crear un ambiente confortable para los pacientes, además de realizar actividades más complejas como el apoyo en procedimientos de ventilación y la reanimación cardiopulmonar.

Estar en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) es una situación difícil para las personas diagnosticadas y sus familias, y ser ingresado por Covid-19 no es la excepción, puesto que el enfermo debe mantenerse alejado de sus seres queridos. Es allí cuando la relación entre auxiliares de enfermería y pacientes se hace más cercana, evidenciando que la humanización en los procesos de salud es clave para mejorar la calidad del servicio, manteniendo una atención integral que repercute directamente en el bienestar de los afectados por el virus.

La Ibero, atendiendo a los nuevos requerimientos para programas relacionados con la salud, se está comprometiendo con la formación de auxiliares de enfermería, buscando que dentro de su proceso académico se apropien del cuidado humanizado que tanto necesitan las instituciones, los pacientes, sus familias y la comunidad en general.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro programa: Técnico en Auxiliar de Enfermería, ingresa aquí.

 

“Juntos logramos más”

 

 

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co

 

|||