Egresados de la Ibero, coautores del documento “Lineamientos fonoaudiológicos para la atención del paciente Covid-19”

Egresados de la especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico aportaron sus conocimientos en la construcción de este informe.

Fonoaudiólogos interesados en el trabajo clínico se reunieron de forma autónoma y voluntaria para determinar los lineamientos del quehacer profesional para la atención de pacientes Covid -19 y así conformaron el Consenso Nacional de Fonoaudiologos. Esta iniciativa surge de la necesidad de enfrentar de manera oportuna la nueva problemática sanitaria, relacionada a la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este trabajo se da con el respaldo gremial del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos.

Nueve egresados de la Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico de la Corporación Universitaria Iberoamericana tuvieron la oportunidad de participar en la construcción del documento “Lineamientos fonoaudiológicos para la atención del paciente Covid-19″. Maria del Pilar Díaz, Natalia Iles, Tatiana Medina, Diana Melo, Rocío Ojeda, Francy Polo, Miguel Leonardo Pulido, Laura Riascos y Amanda Solano son los destacados graduados a quien hoy se les realiza este reconocimiento, puesto que su entrega, compromiso y amplio conocimiento en el campo profesional, los hizo partícipes activos de esta recopilación basada en evidencia. Además Angélica Lizarazo, José Ariza, Enny Laverde y María de los Ángeles Tamayo egresados de un posgrado alterno también tuvieron participación en el documento al igual que Lorena Dávila, quien se formó como fonoaudióloga en la Ibero.

En este proceso se reunieron cerca de 90 expertos con el fin de responder de manera asertiva a las necesidades de adaptación profesional de esta área de la salud, obteniendo como resultado una guía documental que facilitará las acciones ideales en cuanto a la orientación en el ejercicio profesional. El consolidado es resultado de un trabajo investigativo, a partir de la metodología de consenso de expertos, la búsqueda de fonoaudiología basada en evidencia, partiendo de la experiencia clínica y académica, frente a la inesperada pandemia que surgió a finales del año pasado y que llegó para revolucionar las necesidades sanitarias de la población mundial.

En la Ibero nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, egresados y docentes, quienes día a día trabajan por destacar académicamente a través de proyectos como el que damos a conocer actualmente. Queremos que esto sea una oportunidad para que desde cada uno de los programas de la universidad exalten su esfuerzo y busquen siempre conseguir los mejores resultados.

Si quieres conocer el documento desarrollado en colaboración con nuestros egresados, ingresa haciendo clic aquí.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co