Blog

Docentes de fisioterapia participan en el I seminario deportivo online, de la Federación Colombiana Deportiva Militar

Profesoras de la Ibero son seleccionadas para formar parte del equipo de capacitadores en este taller virtual.

La Federación Colombiana Deportiva Militar (FECODEMIL) llevó a cabo un taller virtual en el cual logró capacitar, en diferentes temáticas relacionadas con el campo deportivo y la preparación física, a los coordinadores, entrenadores y deportistas de las 21 ligas que hacen parte de la entidad, esto en colaboración con la Corporación Universitaria Iberoamericana, en el marco del convenio celebrado por las partes y estableciendo estrategias de cooperación interinstitucional.Carolina Villamil y Katherine Tuirán, docentes del programa de Fisioterapia, participaron como expositoras VIP del seminario, aportando su conocimiento como especialistas en Fisioterapia deportiva.

La experiencia de las ponentes refleja el reconocimiento a su trabajo y trayectoria, entendiendo que fueron seleccionadas por su excelente desempeño. Carolina manifiesta que “fue muy gratificante que nos tuvieran en cuenta como profesionales del área, ya que nos apasiona el tema para poder construir conocimiento desde la interdisciplinariedad y promover de este modo la investigación”. Además, Katherine reafirma lo positivo del suceso mencionando, “poder compartir estas vivencias, concretando nuevas tareas desde la prevención, promoción y habilitación del movimiento corporal humano ha sido muy valioso porque sabemos el impacto que tiene en la comunidad con la que trabajamos”.

Este taller tuvo como objetivo principal que los asistentes pudieran conocer más acerca de derecho deportivo, psicología deportiva, metodologías para nosotras fue muy valiosa la participación porque sabemos el impacto que tienen todas las actividades de entrenamiento, fisioterapia deportiva y paralimpismo, en el marco de la contingencia actual que afronta el país por el Covid-19. Panelistas expertos en distintas disciplinas les dieron herramientas a los deportistas para mantenerse activos y, de la misma manera, reconocer la importancia de capacitarse a través de la mediación tecnológica, incentivando el entrenamiento responsable en casa.

El encuentro se desarrolló en el pasado mes de abril, a través de diferentes reuniones virtuales en las cuales Carolina y Katherine llevaron a cabo su ponencia con el tema: ‘Prevención, rehabilitación y rendimiento deportivo’; un abordaje desde el mundo de la fisioterapia ligado a las prácticas adecuadas para evitar la aparición de lesiones, optimizando el rendimiento físico y teniendo en cuenta el escenario en el que se presente algún tipo de trauma y la metodología adecuada para poderlo tratar, rehabilitando las funciones y readaptándolas al entrenamiento.

En la Ibero contamos con los docentes más calificados en cada una de sus áreas. Es por eso que Carolina y Katherine son referentes institucionales, llevan más de cuatro años perteneciendo a la universidad y, esto, sumado a su trayectoria y amplio conocimiento, les permite poder estar en espacios de reconocimiento externo, manteniendo el nombre de la institución en alto.

La disposición y entereza de transmitir a los estudiantes una excelente formación es nuestro compromiso de calidad académica.

 

 

“Juntos logramos más”

 

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co

 

|||