La facultad de Ingeniería hará parte de la Semana de la Internacionalización de la Ibero

La Facultad de Ingeniería de la Ibero y la Universidad de Valencia – VIU – se unen para dar a conocer los alcances y la importancia de la tecnología en la agricultura.

En un tema tan trascendental como lo es la agricultura y, en momentos críticos y cambiantes en la historia de la humanidad, las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel fundamental de la mano de profesiones como la ingeniería, para ser los llamados a desarrollar soluciones relevantes en un sector que enfrenta el desafío de proveer la demanda alimenticia de la humanidad.

Pensando en la incidencia que pueden tener profesiones como la Ingeniería, la Agronomía, la Logística, entre otras, sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC – y la agricultura, sobre todo en países de América Latina, la Facultad de Ingeniería de la Ibero ha preparado junto con la Universidad de Valencia (VIU), una conferencia denominada: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TICS – en la agricultura en Latinoamérica, el miércoles 30 de septiembre, de 10 a.m. a 11:30 a.m. hora Colombiana.

Esta ponencia se realizará en el marco de la Semana de Internacionalización, #LaIberoEsInternacional, que se desarrolla del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020, en donde se llevarán a cabo cerca de 30 actividades informativas y académicas para fortalecer y posicionar la cultura de internacionalización de la IBERO.

A la conferencia de la Facultad de Ingeniería están invitados estudiantes, docentes y público en general, interesados en profundizar en el tema del agro y las TIC.

Contaremos con la asistencia de Roger Clotet una autoridad en la materia, quien, a partir de su experiencia, nos hablará de tecnologías a base de sistemas de sensores de bajo costo que pueden aumentar la productividad y son aplicables a la región y adaptados a las necesidades del agricultor.

Rogert Clotet es Doctor en Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y es Ingeniero en Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña en España. Actualmente se desempeña como docente e investigador en la Universidad Internacional de Valencia, donde forma parte del grupo de Astronomía, Big data y Ciencias de la computación, las áreas de investigación actuales incluyen la e-Agricultura, e-Salud, Big data y redes de sensores inalámbricos.

Los animamos a que asistan a esta importante conferencia y conozcan cómo las TIC se convierten en una herramienta para el acceso, organización y planeación de los agricultores de América Latina.

Para ingresar a la Ponencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TICS – en la agricultura en Latinoamérica, regístrate aquí.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | nicolas.gomez@ibero.edu.co