Representación del programa de Fisioterapia en el XX Encuentro de Jóvenes Investigadores

Estudiantes y docentes de Fisioterapia de la Ibero hicieron parte de importante evento interinstitucional, gracias a su reconocido trabajo de investigación.

El programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana participó en el ‘XX Encuentro de Jóvenes Investigadores: Innovando en el Cuidado de la Salud’, evento que tenía como objetivo divulgar los resultados de investigaciones realizadas por la comunidad académica de las profesiones de la salud, con los cuales se buscó generar espacios para la reflexión y actualización frente a los retos diarios del ejercicio profesional.

Esta convocatoria fue organizada por la Fundación Universitaria Sanitas y se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre a través de conexión virtual.  Podían postularse trabajos de investigación en desarrollo o culminados, realizados por estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias de la salud, líderes de semilleros de investigación, investigadores nacionales e internacionales, a través de la modalidad ponencia y póster

La Ibero tuvo su representación con dos actividades investigativas. La primera, en cabeza de Andrea Vanessa Delgado, joven investigadora del programa de Fisioterapia, y la Docente Nohora Bohórquez con el tema: Simulación clínica y telerehabilitación en la formación de fisioterapeutas. La segunda participación estuvo a cargo del grupo de semillero del programa de Fisioterapia, con las estudiantes Jenny Carolina Becerra Montes, Michell Johanna García Pinilla y la docente Angie Peña con el tema: Efectos del baile en la función motora de pacientes jóvenes con epilepsia, una revisión sistemática.

Las estudiantes y docentes fueron protagonistas de una estrategia académica que aborda el conocimiento, dando paso a la enseñanza activa y constructiva. Por esto es importante forjar este tipo de espacios para la socialización de proyectos de investigación generados desde las comunidades académicas para la reflexión y actualización frente a los retos diarios del ejercicio profesional, contribuyendo a la divulgación y apropiación social del conocimiento científico.

Finalmente queremos recalcar el gran aporte que hacen los semilleros a las universidades. En la Ibero apoyamos y reconocemos estos ambientes formativos, gracias a nuestros investigadores que dejan el nombre de la institución en alto y demuestran la calidad educativa que reciben a diario.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         servicioalestudiante@ibero.edu.co