Estudiante presencial: llegó el momento de retomar la alternancia

Teniendo en cuenta que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la alcaldesa Claudia López, confirmó que la ciudad superó el segundo pico de la pandemia con la disminución de casos y muertes por Covid-19 y la baja en el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Para la IBERO es un placer informarles que, desde el próximo lunes, 22 de febrero, iniciaremos con el retorno progresivo y seguro de algunos grupos programados en alternancia. Esta información está siendo compartida y notificada a través de sus docentes. Así que no se preocupen, ¡estudiar presencial con nosotros sí es posible!

¿Sabías que somos una de las 68 universidades autorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y por el Ministerio de Educación para abrir sus puertas a la alternancia?

Hemos organizado nuestras instalaciones para que te sientas cómodo y seguro , pero además contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que te proporcionarán el éxito en tu carrera profesional, durante estos tiempos de cambios.

Para el retorno gradual a la presencialidad, seleccionamos por programa algunos cursos prácticos, que requieren el uso de laboratorios, aulas especializadas o talleres; puedes identificarlos en el horario de tu semestre. Recuerda que para asistir te debes inscribir con tu docente en la primera clase mediada por tecnología y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Conoce aquí las medidas y el protocolo que hemos preparado para salvaguardar la salud de todos:

Queremos conocer tu entorno e identificar riesgos ante el Covid-19

Recuerda reportar diariamente tu estado de salud.

Es de gran importancia que llenes y firmes el consentimiento informado si deseas volver a la IBERO y si cumples con los requisitos para hacerlo. Envía el formato debidamente diligenciado al correo bienestar.universitario@ibero.edu.co

Formato consentimiento

En todo caso, dicha asistencia estará sujeta a las excepciones asociadas a los factores de comorbilidad del Covid-19 dispuestos por el Gobierno, así como a la evolución de las restricciones específicas distritales.

Nuestra invitación a cuidarnos permanece, recuerda el uso de tapabocas de manera permanente, lavado de manos y distanciamiento social mínimo de 2 metros, de esta manera nos protegemos, protegemos a nuestros compañeros y a los seres que en casa nos esperan.

¿Quieres conocer más sobre las Medidas Preventivas creadas ante el Covid-19 por la IBERO?

Ingresa aquí

Cualquier nueva decisión tomada por la IBERO se les hará saber con tiempo prudencial para que las actividades no se vean afectadas.

¡Los invitamos a no bajar la guardia!

Confía en la IBERO, estamos para ayudarte a crecer. 😷