¡LA IBERO TIENE NUEVOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES!

Tras una semana de votaciones digitales, la decisión ya está tomada: Samuel Niño Vega, estudiante de Psicología, fue elegido como el nuevo Representante Estudiantil, ante el Consejo Superior, de la universidad.

¡Conócelo aquí!

Samuel cumple con todos los requisitos exigidos por la universidad: haber cursado y aprobado por lo menos el 70% del ciclo básico de formación de acuerdo con el plan de estudios del respectivo programa, no haber incurrido en actos en contra del orden académico, los estatutos y los reglamentos, tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7. y haber cursado al menos dos semestres de estudio en la IBERO.

Además, tal y como está establecido en el Reglamento, el candidato estudiantil que obtenga la segunda mayor votación, será el representante principal ante el Consejo Académico.

En este caso, Angie Juliana León Pinto, estudiante de Administración Financiera, ocupará este cargo.

También queremos hacer una mención especial a Ginna Paola González, estudiante de Fonoaudiología, quien estará a cargo de la suplencia de sus compañeros, en el Consejo Superior y Académico, en caso de que se requiera.

Conoce los deberes que deben cumplir los nuevos representantes, tanto de los estudiantes como de los docentes, ante los cuerpos colegiados.  Esto según lo consignado en el artículo 5 de la Resolución 511 del Consejo Superior.
  • Respetar los Estatutos y Reglamentos de la IBERO;

• Asistir puntualmente a las reuniones de los Respectivos Consejos y mostrar disposición para cooperar en los proyectos o actividades que se adopten. En caso de no asistir deben presentar oportunamente sus excusas;

• Guardar lealtad a la IBERO;

• Promover el desarrollo institucional en los aspectos que le sean pertinentes;

• Ser paradigma moral e intelectual para los miembros de la comunidad académica;

• Cumplir con las funciones propias del respectivo cuerpo colegiado;

• Guardar confidencialidad sobre los temas tratados en las reuniones, hasta cuando estos se encuentren en firme o tengan publicación oficial y aun después de haber cesado en sus funciones;

• Observar comportamientos que permitan la armonía entre los Miembros del Consejo y el desarrollo de las actividades propias del organismo;

• Cumplir con los encargos que expresamente le sean asignados.

Podemos hacer equipo para lograr estos objetivos y generar un mayor bienestar,
¡Unidos podemos más!

“Contigo, Ahora