Reconocimiento de la Revista Iberoamericana de Psicología dentro del ranking oficial de Publindex

Este importante medio ha sido incluido en la Categoría C del listado oficial de Publindex, clasificación y evaluación de revistas nacionales de Colciencias, y distinguida por el ‘Ranking Rev-Sapiens 2020, dentro de revistas colombianas con mayor visibilidad a nivel internacional.

La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) es un medio de comunicación y difusión que se origina en el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la IBERO. Esta publicación es liderada por el docente Alejandro Bejarano Gómez, editor en jefe, y apoyado por Aleida Fajardo, Orlando Garay, Laura Nítola y David Guzmán, docentes y quienes realizan sus labores en calidad de asistentes editoriales.

Gracias a la calidad de sus notas, investigaciones y su aporte en la construcción científica, el 31 de diciembre de 2020, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias) anunció que de las 552 postuladas de todo el país, que participaron en la Convocatoria 875 de 2020, 277 cumplían la totalidad de criterios de evaluación. Entre ellas, la RIP.

Esta distinción es el reflejo de la implementación de estrategias para mejorar los procesos editoriales desarrollados, artículos y temas publicados en cada volumen.

Como resultado a esta labor, la revista ha sido indexada en la base de datos de Publindex en categoría C, precisamente, por cumplir criterios de calidad, visibilidad, impacto y reconocimiento, tanto en el ecosistema propio de la disciplina psicológica, como en el de las publicaciones académicas seriadas.

Alejandro Bejarano, editor en jefe, concluye lo siguiente sobre el reconocimiento otorgado a esta publicación: “este es un gran logro para todos los estamentos de la Universidad, puesto que sitúa a la IBERO como un referente de calidad en la divulgación del conocimiento científico especializado, y contribuye al posicionamiento de la Institución y al programa de Psicología en el ecosistema académico nacional e internacional”.

Este éxito se da con el esfuerzo de todo el equipo editorial de la revista y con el apoyo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Coordinación de Publicaciones, la Dirección de Investigaciones y las instancias directivas institucionales.

“Contigo, Ahora

+1 742 65 82 |                         | revistaiberoamericana@ibero.edu.co