Blog

Egresada IBERO le apuesta a la educación, formando líderes y emprendedores en La Guajira

Para Samar Ismail Fakih, egresada de Licenciatura en Pedagogía Infantil, la IBERO forma líderes emprendedores que le dan sentido a la sociedad.
En los últimos tiempos, el aprendizaje remoto se volvió una necesidad para todas las organizaciones, incluyendo las del sector educativo. Debido a esto, el reto por hacer que más personas puedan acceder a una educación formal de calidad es constante. Esa es la apuesta de Samar Ismail Fakih, egresada de la IBERO desde hace cuatro años, quien busca trascender a esa población que desea construir conocimiento, partiendo de una formación de carácter humanista.
Funelts (Fundación Educativa para la Transformación Social) es una empresa ubicada en Maicao, La Guajira, y que busca crear una cultura de aprendizaje colectivo. A través de conferencias y talleres, líderes capacitados con conocimientos específicos en áreas de bilingüismo, liderazgo, inteligencia emocional y felicidad organizacional, pueden compartir sus conocimientos con aquellos que más lo necesitan.
Para Samar, su compromiso con estas personas es muy fuerte, pues considera que la educación es la herramienta que puede aportar a la sociedad y brindar un cambio contundente a la misma. “El aprendizaje conjunto aporta a la construcción de una sociedad en paz, con principios, tolerante e ilustrada. Esa debe ser la meta de todos los profesionales desde su ejercicio ocupacional”, afirmó la egresada de Licenciatura de Pedagogía Infantil.

Durante su paso por la Universidad tuvo la oportunidad de desempeñarse como representante al Consejo Superior y Académico (2018-2019). También resaltó la formación académica y humanística recibida en la IBERO, pues le enseñó a entender que, desde su profesión, podía ayudar a transformar el país.
Asimismo, aseguró que esta iniciativa y su gestión como emprendedora parte, precisamente, de lo aprendido en la Iberoamericana, en donde comenzó su interés por el emprendimiento. “En la IBERO forman líderes. Eso es lo que nos caracteriza. Desde la formación académica que recibí, comenzó mi interés por emprender, sobretodo, desde el aspecto social”.
Por último, resaltó las expectativas que tiene con su empresa. Para ella es importante que Funelts llegue cada vez a más lugares con el fin de seguir construyendo país.
“Contigo, Ahora”

+1 742 65 82 |
|||