Bolsa de Empleo de la IBERO, catalogada como ‘Calidad muy alta’

El Servicio Público de Empleo otorgó esta calificación a la Bolsa de Empleo de la IBERO tras evaluar diferentes procesos.

En el mes de mayo, la Oficina de Desarrollo Profesional y Egresados de la IBERO, recibió una visita por parte del Servicio Público de Empleo, del Ministerio de Trabajo, en la que fueron evaluados diferentes procesos que benefician tanto a estudiantes como a egresados.

Según esta entidad, la Bolsa de Empleo de la IBERO, tiene una “prestación de la calidad del servicio como Muy Alta”. Vale la pena mencionar que, la Bolsa de empleo de la Corporación Universitaria Iberoamericana, autorizada mediante Resolución No.000390 el 12 de noviembre de 2020 por una vigencia de dos (2) años, presta los siguientes servicios: registro (oferentes, demandantes y vacantes), orientación ocupacional (oferentes y demandantes), preselección y remisión.

Dentro de las características destacadas por el Servicio Público de Empleo están el “manejo de estrategias, como los son los talleres y capacitaciones para alcanzar los logros que se encuentran proyectados para la actualidad por parte de la bolsa, y el sólido y bien estructurado portafolio de servicios dirigido a estudiantes, egresados y empleadores”. También destacan el talento humano dedicado a esta responsabilidad en la IBERO.

Andrés Fernando Cuartas, Coordinador de Desarrollo Profesional, Egresados y Empleabilidad, fue el responsable de atender este seguimiento y, para él, este reconocimiento es importante porquepodemos evidenciar el compromiso que tiene la universidad para mejorar el perfilamiento ocupacional de estudiantes y egresados, así como fomentar mejores estrategias de inserción laboral de la comunidad IBERO. Además, fidelizar a las empresas que buscan contratar y vincular a nuestros estudiantes”.

Sin duda, este tipo de distinciones aportan al crecimiento y la fortaleza de los diferentes servicios ofrecidos por la universidad y generan confianza en toda nuestra comunidad.

Conoce más de la Bolsa de Empleo de la IBERO, aquí.

“Contigo, Ahora”

+1 746 68 76|