Blog

“La IBERO me enseñó a tener una visión objetiva y con enfoque social”: Isabel Escárraga

La egresada resalta que la formación recibida en la IBERO le ayudó más allá de entender su rol como empresaria, comprende también la situación humana de las personas.

‘Sumercé’ es una expresión que, en muchas regiones de Colombia, se usa para dirigirse a otra persona dentro de un contexto de amabilidad o respeto y, para Isabel Escárraga, egresada de Psicología, representa su emprendimiento y su apuesta por fomentar las buenas prácticas ambientales y potenciar el ejercicio empresarial de las mujeres en nuestro país.

Se llama Sumercé porque, mediante el ejercicio social de la empresa, busca la recuperación de las labores manuales y artesanales, para fomentar el uso correcto de las materias primas y reciclables como telas o plásticos, y así promover la reutilización.

Desde esta empresa también se conformó una Red de Mujeres Emprendedoras, una idea que tuvo el soporte de Distrito Joven y la ONU. “Logramos que muchas mujeres de la localidad de Teusaquillo y Engativá, en Bogotá, fueran asesoradas en marketing digital y procesos de ideación, para darle visibilidad al ejercicio emprendedor que gestan las mujeres”, agregó la psicóloga.

 

Debido a la pandemia, durante el 2020 se creó la iniciativa ‘Aprende con Sumercé’, un proceso virtual que permite generar acompañamientos psicosociales y de aprendizaje en serigrafía casera (Técnica de impresión sobre tejidos, ej. Estampados en camisetas). Con este trabajo han logrado impactar a más de 30 mil personas.

Desde el ejercicio formativo de la academia y, en general, desde su alma mater, resaltó el conocimiento brindado por la IBERO, para entender su rol como profesional y aportar a la condición humana de las personas. Esa es la razón y el enfoque empresarial de su emprendimiento. “Somos personas sociales que necesitamos interacción con los demás. Es importante comprender las situaciones de las personas. Por lo general, detrás de cada emprendedor hay una historia, sobre todo, si eres mujer. Eso lo entendí en mi universidad”, resaltó Isabel Escárraga.

Para finalizar, destacó la visión de su empresa para seguir promoviendo el uso correcto de materiales reciclables y, desde la Red de Mujeres Emprendedoras, la vinculación de más emprendimientos para que puedan ser sostenibles con el tiempo. También le recomendó a la nueva generación de profesionales ser curiosos y atentos con las nuevas dinámicas digitales, pues considera que todos deben conocer sobre las tendencias de gestión digital.

Facebook Cup Cakes Colors Full

“Contigo, Ahora”