Blog

“La IBERO me enseñó a leer e identificar las oportunidades”, Daniel Martínez

El egresado conversó con la Oficina de Desarrollo Profesional y Egresados sobre su empresa y el rol que jugó la IBERO para llegar a consolidarla.

“Desde los primeros semestres tuve claro que quería crear empleo para las personas. Es una manera de ayudar y de aportar a la sociedad”. Con esas palabras, Daniel Martínez, egresado de Contaduría Pública, se refirió a lo que fue el comienzo de su empresa, CM&A Consultoría Contable y Tributaria, una compañía que se gestó durante el proceso académico y formativo que tuvo de la mano con la IBERO.

 

Daniel siempre visualizó el direccionamiento que le quería dar a su perfil profesional. Así, desde cuarto semestre, comenzó a trabajar en lo que a futuro sería su empresa, realizando procesos de investigación y trabajo conjunto con profesionales que estaban inmersos en auditorías contables y financieras. Durante esta etapa, también se desempeñó como analista en direcciones contables y cooperativas de diferentes organizaciones para adquirir mayor conocimiento y experiencia.

Recuerda con ilusión a un profesor de apellido Vaca (se le escapa el nombre), pues menciona que el docente fomentó el espíritu emprendedor que hoy lo caracteriza. Además, resaltó el esfuerzo que hace la IBERO por potenciar el fortalecimiento de la cultura innovadora en sus estudiantes y egresados. “La IBERO fue muy importante. No solo me formó académicamente, sino que, dentro de su proceso pedagógico, enfatizó mucho en la práctica y en el fortalecimiento de competencias que hoy me permiten crear y proponer nuevas ideas”, asegura Daniel.

Lee también: “La pasión de realizar lo que te gusta. Eso me enseñó la IBERO”: Elsa Peña León

Actualmente, CM&A es una empresa de asesoría y análisis contable y tributario que comenzó su ejercicio operativo en 2016. Para Daniel, el valor diferencial de su empresa radica en brindar un acompañamiento profesional, pero, sobre todo, de carácter humano. “Dicen que los contadores aparecen solo a fin de mes. Nuestra empresa promueve un acompañamiento a nuestros clientes, porque somos conscientes de que son personas, y que su demanda parte de una necesidad. El componente humano es lo que nos caracteriza como Iberos, por eso les ofrecemos la mayor atención”, resaltó.

Para finalizar, recomienda y considera que es fundamental estar actualizado en el uso de nuevas tecnologías, de componentes digitales y, por supuesto, de las dinámicas del sector económico de nuestro interés. “Es importante estar informado. Creo que, como profesionales, estamos en la obligación de continuar con nuestro proceso de formación profesional y aprendizaje. Es la única manera de responder a las necesidades de una sociedad con la que tenemos un gran compromiso”.

|||